Presenta Protección Civil Municipal el 95 % de avances en los trabajos de desazolve en Autlán

Estos trabajos que se han estado realizando desde el mes de mayo, tienen la finalidad de evitar riesgos por desbordes en ríos y arroyos del municipio. Sobre ello Juan Ignacio Arroyo Verastegui director de la unidad de protección Civil y Bomberos de Autlán señaló que es importante se finalicen estas labores antes de octubre.

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (21/SEP/2016).

Siendo octubre uno de los meses más riesgosos en el temporal de lluvia, por la presencia de fenómenos hidrometeoro lógicos, La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Autlán trabaja en el desazolve de ríos y arroyos del municipio con la finalidad de evitar riesgos por desbordes. Juan Ignacio Arroyo Verastegui director de la Unidad señaló que el avance de estas acciones es de un 95 por ciento en la cabecera municipal.

“En la zona urbana un 95%, lógicamente tenemos problemas de desazolve en las zonas agrícolas pero están programados en la medida que la maquinaria se vaya desocupando, se han hecho desazolves en los principales arroyos del municipio como son el cangrejo, coajinque, cristiano, el arroyo santillo y Ahuachapán que son los arroyos más peligrosos”

Mencionó que además de los trabajos en ríos, se tienen un estricto monitoreo en las presas de la región. Además señaló que se está trabajando para que todos los elementos de las dependencias de protección civil tengan capacitaciones en acciones de prevención, búsqueda y rescate entre otras.

Bueno vamos a tener reuniones sobre las zonas de riesgo para capacitar, estamos también programando reuniones con los encargados de protección civil en las agencias, delegaciones y barrios de Autlán para capacitarlos en primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate son las tareas próximas que tenemos, capacitación y reuniones con las zonas de riesgo”

Arroyo Verastegui comentó que en lo que va del temporal no se han presentado afectaciones por desborde, salvo el monitoreo del rio el Cangrejo que tras una precipitación llegó al 95 % de su capacidad, pero sin causar daños.  

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN /GLADIOLA MADERA

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here