Presenta la Región Sanitaria número 7 en Autlán, 2 mil 6 casos probables de Dengue en lo que va del presente año

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (07/OCTUBRE/2016)

Los casos de Dengue en la Región van en aumento siendo los municipios de Autlán, Cihuatlán, La Huerta y El Grullo los municipios que han presentado la mayor cantidad de casos. Desde enero hasta septiembre del presente año, se tienen registro de 2006 casos, de los cuales solo 80 han sido confirmados. Autlán presenta 481 casos probables y solo 27 confirmados. Monserrath Delgado de la brigada de Patio Limpio de Secretaria de Salud, habló sobre los altos índices que se presentan en el municipio.

“80 han sido confirmados, de estos tenemos 27 en Autlán, todos son casos que ya se trabajaron, ya se fumigaron y ya están controlados, los más altos tenemos La Huerta, Cihuatlán, El Grullo y Autlán, siempre Autlán va a la cabeza en casos confirmados y probables porque aquí tenemos más afluencia de personas por el centro universitario, principalmente.”

De los 481 probables casos que presenta el municipio de Autlán, 384 son en la cabecera municipal, 33 en la delegación de El Chante y 31 en Mezquitán, los 33 restantes se distribuyen en las demás delegaciones del municipio. De los confirmados 15 corresponden a Autlán, 11 en el Chante y 1 en la localidad de El Mentidero. Sin embargo Monserrath mencionó que pueden existir más casos, más no se tienen el registro a causa de que las dependencias de salud no suben a la plataforma los datos correspondientes.

“Cada institución de salud tiene su propia plataforma lo que hacemos nosotros es ponernos de acuerdo en que ISSSTE, IMSS pasen los casos a secretaria de salud para poderlos trabajar, sin embargo a veces ellos tienen casos que no reportan y eso nos dificulta el trabajo porque secretaria de salud al final de cuentas son los encargados de llevar a cabo las acciones para evitar la propagación de dengue.”

El resto de los municipios que presentan mayor cantidad de casos, son Cihuatlán con 355 probables y 6 confirmados, La Huerta con 315 probables y 7 confirmados, además de presentar el único caso comprobado de Chikungunya,  y El Grullo con 222 probables y 8 confirmados. Como parte de las acciones tomadas por el Consejo Municipal contra el Dengue para frenar este aumento de casos, son; el saneamiento de planteles educativos, descacharrización en las diferentes delegaciones del municipio, Ferias de Salud, detecciones febriles, y  charlas con estudiantes y la comunidad en general.

 

SEÑAL INFORMATIVA:GLADIOLA MADERA 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here