Presenta el bajista Francisco Penilla  en Autlán, su proyecto discográfico “Para Beneficio de todos los seres”

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (26/SEP/2016).

Este disco dirigido por Francisco, y que tiene la participación de varios instrumentistas independientes, fue mostrado en la explanada Bicentenario del Museo Regional de las Artes, en el concierto “El viaje del héroe” esto como parte de los eventos culturales de Fiestas Patrias 2016.

Este sábado el bajista tapatío Francisco Penilla, presentó en Autlán su proyecto discográfico, que lleva por nombre “Para beneficio de todos los seres”. Este disco que cuenta con la participación de varios artistas independientes, entre ellos  Nicté Macias en la voz, Fabiola Magaña en la batería y Daniel Iñiguez en la guitarra eléctrica, va encaminado a reflejar la capacidad de héroes con las que cuentan las personas, así lo comentó su creador quien además hizo mención, de que este es un trabajo muy personal y es la base para nuevos proyectos musicales.

“Si hablamos de origen, de cómo surgió este disco es algo personal, acerca de mi pequeño viaje personal hacia la madurez, pero no solamente voy solo si no que voy acompañado de muchas personas y en ese contexto también encontré mi vocación así que creo yo que también todas las personas tienen ese potencial, entonces cuando estaba buscando título a todo lo que estaba haciendo se me ocurrió que podía ser lo mejor fue para beneficio de todos los seres, al final de cuentas nosotros tenemos que crecer y evolucionar para ese tipo de consecuencias coherentes. ”

Este concierto por nombre “El viaje del héroe” se llevó a cabo en el Foro Bicentenario del Museo y Centro Regional de las artes en Autlán, ante un público considerable que abarcó desde niños hasta personas mayores. Los músicos interpretaron piezas como “El día de la bestia” dedicado a los migrantes sudamericanos que viajan en el tren que pasa por nuestro estado, “Reencuentro” “General corcholatas” “Chicle Bombita” entre otras. Sobre esta presentación Martha Florentina Corona Santana directora del museo señaló, que es una oportunidad para acercar la cultura  a la población, con eventos únicos e innovadores.

“Yo pienso que contribuye en darles opciones, un abanico de donde ellos pueden elegir, creo que para las personas es traerles un poquito de otros lugares y que ellos tengan más cercanía con la cultura, que vean otro tipo de eventos que existen, sin necesidad de salir de Autlán, no tienen que ir a otro lugar, ellos lo tienen aquí, nosotros tratamos de traer este abanico de exposiciones, de que la gente este más cerca, que  no tenga que desplazarse, que no haya un pretexto de decir que en Autlán no hay, que se tiene que salir fuera para encontrar cosas innovadoras, si no que ya se las estamos trayendo.”

Este disco será presentado el próximo primero de octubre en el Teatro Alerife Martín Casillas en Guadalajara, con entrada gratuita. Además realizarán una gira que comprende varios estados de la república. Francisco Penilla resaltó la importancia de que todas las personas sean héroes en la vida diaria, pues señaló que de eso depende una mejor sociedad y un mejor país.

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN/GLADIOLA MADERA 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here