Como parte de la obligación que existe de realizar 2 simulacros al año, este próximos 22 abril la dependencia de protección civil acudirá a empresas y escuelas a invitarlas a participar para fomentar la cultura de protección civil y conocimientos ante situaciones de desastres. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

El próximo 22 de abril, en el municipio de Autlán se prepara un macro simulacro de sismo, a manera de recordar a las víctimas que murieron en las explosiones en las ciudad de Guadalajara en el año 1992, además  que el municipio de ubica dentro de una zona con actividad sísmica y también para fomentar entre los habitantes una mayor cultura de protección civil y que tengan más conocimiento de cómo actuar ante un fenómeno de este tipo tal como lo detalló el director de protección civil y bomberos del municipio, Juan Ignacio Arroyo Verastegui quien destacó que se espera que dependencias municipales, escuelas y empresas participen como se ha hecho en años anteriores.

“Como cada año es la oportunidad que todas las empresas que por ley obliga 2 simulacros al año den cumplimiento a esta normatividad. Entonces como acaba de terminar la semana santa y pascua, estamos preparando el macro simulacro del 22 de abril, donde tendremos evaluadores en más de 100 inmuebles de Autlán. Tenemos record es decir entre 8, 10, 15 municipios es lo que pueden hacer en términos de inmuebles. Nosotros en el puro municipio de Autlán logramos más de 100 inmuebles”.

Arroyo Verastegui mencionó que la realización de estos simulacros es por ley ya que están obligados a realizar mínimo 2 al año pero sobre todo recalca la importancia de generar entre la población el conocimiento de cómo reaccionar en situaciones de desastres.

“Que año con año ya tanto el 19 de septiembre como el 22 de abril fecha del día estatal de la prevención de desastres, se logra la participación en el simulacro con epicentro de un sismo en las costas de Jalisco”.

El director de protección civil adelantó que durante la próxima semana estarán en comunicación con las escuelas y dependencias para dar información de la forma de operar el simulacro y para mayores informes o las empresas que deseen participar pueden marcar el 382 1100

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here