En esta ocasión el ayuntamiento estará invirtiendo cerca de 135 mil pesos en la realización de este festival debido a que vienen ballets nacionales e internacionales provenientes de Chile y Colombia y aunque no estarán cobrando se deben pagar viáticos. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

En el marco de la feria de la caña que está próxima a realizarse en el municipio de Casimiro Castillo, se llevará a cabo por primera ocasión el Festival del Folclor Regional el próximo mes de mayo en el que se tendrá participación de ballets internacionales como Colombia y Chile  además de nacionales provenientes de Guanajuato compartiendo escenario con el talento local así lo dio a conocer en entrevista para Señal Informativa el presidente municipal de Casimiro Nicolás Enrigue Corona.

“Vamos a tener nosotros muestras de la cultura que se desarrolla aquí en el municipio, por parte del ballet, algo de música de algunos grupos locales. Todo esto va dentro de lo que es la feria de la caña, una feria taurina la cual estamos añadiendo como atractivo este año, un atractivo extra lo vamos a desarrollar en lo que es el recinto donde se realizó la vez pasada la expo ganadera”.

Enrigue Corona mencionó que para poder llevar a cabo este festival con talento internacional se invertirán 135 mil pesos para los viáticos del talento artístico y destacó que estas agrupaciones no están cobrando por su actuación.

“Vamos a invertir aproximadamente 135 mil pesos, porque hay que compartir los viáticos de estos grupos desde que salen de su país de origen, hotel, avión, hospedaje, alimentación, las estancias y traslados aquí. Entonces por eso si es algo lo que hay que invertir, no vienen cobrando, nada más es lo que invierte el municipio para poderlos acercar”.

Este festival se va realizar los días 5, 6 y 7 de mayo alternando actividades con la feria de la caña que tiene en su programa corridas formales de toros y son parte de las acciones que realiza la presidencia por promover la visita a este municipio.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here