Preparan el II Festival de las Catrinas en el municipio de Tuxcacuesco Jalisco 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (28/OCT/2016).

El Municipio de Tuxcacuesco prepara su “2do Festival de Las Catrinas” el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre y contará con actividades artísticas y culturales. Aunque este es el segundo año, que el municipio realiza este festejo, es el primero en que se incluyen a todas las agencias y delegación que forman parte del mismo, con la colocación de altares de muertos en cada localidad. Mauricio Llanos Almaraz, director del departamento de cultura de Tuxcacuesco señaló que el objetivo, es promover las tradiciones mexicanas y erradicar costumbres que no son propias de nuestro país.

Es un festival que hemos proyectado para realizarlo en 3 días, desde el lunes 31 de octubre, martes 01 de noviembre y miércoles 02 de noviembre, el primero de octubre estamos haciendo la proyección de una película que se llama “Cabre de la novia” este proyecto se está ejecutando atreves de un recurso del cual fuimos beneficiados que se llama fondo Jalisco de animación cultural y otra de las cuestiones es el radicar esta tradición del Halloween que es una tradición que no pertenece a nosotros y fomentar lo que realmente son nuestras tradiciones

Las actividades del programa darán inicio el lunes con la proyección de la película El Cadáver de la novia, que se proyecta a partir de las 8:30 de la noche en la explanada de la plaza principal del municipio. Las actividades del día martes inician a la misma hora, y el miércoles a partir 7 de la tarde se realizará el tradicional Desfile de exhibición de catrinas. Se contará además con la participación del ballet Folclórico de Autlán, y concurso de Altares de muertos.  Llanos Almaraz comenta más sobre el evento.

Estamos trabajando directamente con todas las escuelas de nuestro municipio es primer año que todo el municipio está trabajando con altares de muertos hay un recurso para que se puedan ejecutar altares de muertos en todas y cada una de las localidades de la cabecera municipal, para el martes primero de noviembre tenemos la proyección de otra película que se llama “el libro de la vida” tenemos una kermesse de antojitos mexicanos en la explanada del jardín principal, juegos y talleres para niños y adultos y tenemos una exposición de calaveras literarias para el miércoles 02 de noviembre, tenemos el tradicional desfile de catrines y catrinas a partir de las 7:00 pm iniciando del jardín principal  y el tradicional concurso de altares de muertos

En el concurso de altares se hará una premiación de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercero. Cabe resaltar que la proyección de películas se hace con recurso otorgado por el Fondo Jalisco de animación cultural, a través del programa Cine en Familia. El programa completo podrá ser consultado en la página oficial de Facebook Ayuntamiento Tuxcacuesco Jalisco.

Fotografìa: Facebook Oficial Ayuntamiento Tuxcacuesco Jalisco

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here