El alcalde señaló que al ser un organismo descentralizado no puede la presidencia realizar el pago a estos 12 trabajadores por lo que ya se busca  una alternativa para poder culminar con este caso en los siguientes meses. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Este lunes ex trabajadores del sistema integral de la familia DIF de Cihuatlán que laboraron durante el periodo 2004 se manifestaron afuera de la presidencia municipal para solicitar al primer edil Fernando Martínez Guerrero la resolución a sus procesos y que les paguen lo que se les adeuda desde hace cerca de 12 años, a esto el alcalde en entrevista para señal informativa explicó que no corresponde al ayuntamiento hacer el pago que asciende a poco mas de 11 millones de pesos debido a que DIF es independiente a la presidencia.

“Son 12 personas que tienen sus lados, son alrededor de 50 gentes de fuera, 12 personas que son de por aquí. Y yo les comentaba que desgraciadamente el hogar a estas alturas de 12 millones de pesos, que aproximadamente entre 11 y 12 que atiende el problema, pues para nosotros sería una afectación muy fuerte. Tenemos problemas muy graves hemos pasado por una situación muy difícil aquí en Cihuatlán y la economía no a estado de lo mejor para todos. Entonces si nosotros cubrimos un campo y realmente no tenemos el dinero, afectaría a dar los servicios, el pago de los empleados esa parte”.

Martínez Guerrero señaló que por parte de su administración están dispuestos a orientar a los ex trabajadores para que puedan resolver esta situación, agregó que ya tuvo contacto con la abogada que lleva el caso para negociar una opción viable que permita ir pagando poco a poco a cada empleado.

“Aquí algo bien interesante en el tema legal o en el tema jurídico, nos marca pues que le DIF es un organismo descentralizado y por eso es la situación que tiene y que en este momento pues el DIF municipal pues tendría que buscar sus activos, tendría que buscar los bienes para que puedan ellos cubrir. Y yo les decía que si nosotros tuviéramos en este momento la cuestión económica, pues damos una parte o tenemos de esta manera, pues si nos afectaría en los servicios. O a lo mejor dejar de pagar a los empleados que se tienen en este momento y lo que no queremos es eso”.

Finalmente Fernando Martínez mencionó que la manifestación por parte de los ex empleados del DIF Cihuatlán se realizó de forma pacífica sin violencia y seguirán las reuniones con ellos para encontrar una resolución pronta y evitar que este caso continuará en la siguiente administración.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here