Permitirá nacimiento navideño instalado en Cihuatlán promover la economía y el turismo en el municipio 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (01/DIC/2016).

El municipio de Cihuatlán instaló el pasado domingo el primer nacimiento navideño, que costa de un árbol de aproximadamente 12 metros de altura, alrededor de 70 figuras alusivas a esta fecha y cientos de luces navideñas, esto en el jardín Zaragoza en el centro de la ciudad. Sobre este evento el presidente de este municipio Fernando Martínez Guerrero, señaló que con ello se busca atraer más turismo a la cabecera municipal y con ello ayudar a los comerciantes locales, además de fomentar la cultura.

De esto nace el espíritu que creo que la mayoría de las familias del municipio lo tenemos el espíritu navideño y creo que también se suma la importancia de incrementar la derrama económica para los comerciantes del municipio que es el objetivo principal para que esto nos ayude de manera general al municipio, estamos muy contentos desde hace tiempo lo estábamos planeando y ahora lo vemos reflejado

Además del desfile inaugural en el que participaron dependencias de gobierno, sociedad civil y comerciantes, y el posterior encendido del árbol, que logró reunir cerca de  7 mil personas, se realizará un festival artístico cultural, con mariachis y agrupaciones de la región. Aunque aún no se da a conocer el programa, las fechas tentativas a realizarse son del 16 al 20 de diciembre. Martínez Guerrero indicó que con ello se busca tener un evento cultural importante en el municipio, y añadió que la inversión para este proyecto ha sido de alrededor de 40 mil pesos.

Se generaron algunos gastos para todo el material que se necesitó pero tengo que agradecer al Sr. Miguel Iñiguez, que nos ha ayudado con algunas figuras que él tenía, no ha sido un gasto muy grande el que se ha generado sin embargo creo que es un beneficio muy importante, en la encendida del árbol estuvimos alrededor de 6 mil o 7mil personas y se gastó alrededor de 40 mil pesos

Para finalizar el presidente recalcó que se busca con este evento que la gente de Cihuatlán tenga oportunidad de disfrutar de lo que se realiza en su propio municipio, además de fomentar la cultura, ayudar a la economía local y vivir el espíritu navideño.

Fotografía:Gobierno de Cihuatlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here