— Permanecerá en Autlán durante un mes la exhibición de escultura y pintura del artista Álvaro Nieto

Esta exposición que lleva por nombre “Eterno Retorno a casa”  fue inaugurada el viernes en el Museo Regional de las Artes, como parte del programa de Fiestas Patrias y permanecerá en muestra durante este mes y el mes de octubre.  GLADIOLA MADERA MARTÍNEZ

Con una audiencia significativa se inauguró este viernes en el museo Regional de las Artes en Autlán,  la exposición pictórica y escultórica del artista plástico tapatío Álvaro Nieto. Su colección “Eterno retorno a casa” que permanecerá en exhibición durante este mes y el próximo, es una muestra muy personal para el artista, ya que es una evocación de las emociones humanas. Así lo comentó.

Bueno es una obra muy personal, muy honesta, muy de adentro, habla de las emociones, es muy autobiográfica habla de las emociones y las relaciones interpersonales, las relaciones entre todas las personas, eso es básicamente y con toda la riqueza que tiene cuando hablamos de relaciones personales habla de todo, de amor, de desamor, de tristeza, de abandono, de anhelo, de deseo, de esperanza, de todo esto es lo que habla la obra.”

La obra de Nieto, incluye piezas en madera, bronce y acero, materiales que para el artista son peculiares en su obra y tienen un significado importante en la esencia de la misma. Mencionó que la durabilidad de los materiales es un reflejo de la permanencia de las tradiciones, las ideas y la parte espiritual de la humanidad.

La mayoría de las esculturas son en bronce, también tenemos otras piezas que son en acero, en fierro con otras de concreto, tenemos piezas de madera, hay un poquito de todo, el bronce es la dureza, es de los primeros metales que usamos los humanos porque es muy permanente, es muy duro, entonces esta parte de cómo se van transformando las cosas pero la esencia del material es lo que perdura, el bronce se recicla, es un material perene como de repente se conservan las tradiciones, las ideas, la parte espiritual aunque las formas vayan cambiando.

El elemento de la casa está en todas las obras del artista ya a que para él representa la unidad básica de la sociedad y las relaciones interpersonales. Agradeció la respuesta de los autlenses e hizo la invitación para quienes no han tenido la oportunidad de apreciar la obra, puedan asistir durante el mes que permanecerá en exhibición. Está colección será presentada posteriormente en Guadalajara y en la Ciudad de Colima.

PARA SEÑAL INFORMATIVA. GLADIOLA MADERA

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here