Participa el Cu Costa Sur en la FIL 2016, con presentaciones de libros

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (02/DIC/2016).

El Centro Universitario de la Costa sur tendrá partición en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en su trigésima edición. La primera actividad es el panel de Historia, Población y Territorio que dará inicio el día de hoy a partir de las 4 de la tarde, en el que se presentará el libro “Autlán de la Grana: Población y mestizaje” de de la Dra. Lilia Oliver Sánchez. Así como los libros de;  La tierra no se vende; o ¿Si? Y Crónica Cartográfica de Jalisco del autor  Hirineo Martínez Barragán. Aunque estas publicaciones no pertenecen al nuevo fondo de editorial Cu Costa Sur Grana, César Amador Díaz Pelayo, coordinador administrativo del Fondo editorial señaló que lo que se busca es hacer una colaboración y difundir los textos de profesores y académicos de este plantel educativo.

El fondo editorial Cu Costa Sur también genera estrategias de colaboración con editoriales e invitadas, y con académicos, investigadores para coediciones o en este caso para que sean profesores y académicos que estén adscritos a este centro universitario y que generen estrategias de publicación como es el caso de la Dra. Lilia Oliver y el Dr. Harineó Martinez Barragán quienes ellos participan con obras en el fondo editorial con la obra “Autlán de la Grana población y mestizaje edición Cu Lagos ediciones Cush y que estará presente el próximo viernes 02 de diciembre en el salón de área internacional

A partir de las 18 horas se estará presentando la colección de 6 plaquettes literarias de la editorial La Sonámbula, con los siguientes títulos: “Sobre el sentido de la existencia”, “Descripción de una infancia”; “Babel”, “Escritura y Literatura”, “Profunda Obscuridad” y “Corazón de piedra”. Estos textos surgen del taller de creación literaria del Club de lectura, para no lectores del CU Costa Sur, coordinado por la maestra Marcela García Rojas. Para el sábado a partir de las 11 de la mañana se presenta el libro “Ecuaciones Diferenciales Parciales”, de la autoría de Omar Aguilar Loreto y José Antonio Muñoz Gómez; y posteriormente se presenta el primer libro publicado bajo el nuevo sello editorial titulado “Guía de árboles de la selva baja caducifolia de la Microcuenca La Salada, Colima”, de la autoría de Saúl Moreno Gómez, Ramón Cuevas Guzmán, Nora M. Núñez López y Arturo Solís Magallanes.

Ahora vamos a lanzar una novedad que es el primer producto de este sello editorial que es libro que esta trabajado por investigadores de este centro universitario a cargo del Dr. Ramón cuevas sale bajo el sello editorial del Cu costa Sur y se lanzara el próximo 03 de diciembre a las 11:00 am en el salón área internacional

Finalmente, se presentará la obra publicada por la Editorial Universitaria bajo el título “Tarjetas Participativas” del autor Peter R.W. Gerritsen, la cual contará con la presentación de Javier Reyes Ruíz. Además de las presentaciones literarias, el Centro Universitario, realizará  el VI Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad, esto el día sábado a partir de las 17:00 horas en el auditorio del Hotel Hilton.

Fotografía: Centro Universitario de la Costa Sur

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here