Participa comunidad universitaria en el Simulacro del Centro Universitario de la Costa Sur

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (20/SEP/2016).

En el centro universitario de la Costa Sur y por conmemoración del sismo en 1985 se llevó a cabo un simulacro este lunes 19 de septiembre. Los estudiantes de CUCSUR comentan que es muy importante realizar acciones como estas para promover la cultura preventiva dentro de la universidad. 

En conmemoración al sismo de 1985 se realizó un simulacro dentro del Centro Universitario de la Costa Sur, en la realización de este evento participo toda la comunidad universitaria y protección civil para promover la cultura de prevención entre estudiantes y trabajadores de estas instalaciones, algunos alumnos nos comentan sobre el tema.

 

“-Estuve ayudando a evacuar a los alumnos entonces estuvo padre aunque no hacen mucho caso aún, está bien porque están enseñando poco a poco cuando es cuando realmente se necesita hacer, como lo dice es un simulacro, no está pasando pero vas creando conciencia.

-Está bien porque a veces no sabemos bien cómo actuar en ese tipo de situaciones

–Bien porque es bueno conocer las prevenciones, lo que se debe hacer en caso de una circunstancia así.”

 

Este simulacro se realizó de manera efectiva y con una buena recepción de parte del alumnado de CUCSUR, donde los estudiantes nos comentan que parte de la importancia de estos simulacros es informar y capacitar a todas las personas presentes en caso de llegar a pasar por una situación como esta.  Escuchemos.

 

“-Algunos estuvieron bien pero otros escuche que dijeron que no, que se toman su tiempo porque no es real, no se lo toman muy en serio

-Estuvo bien, hay gente capacitada, nada más que somos 3,000 en cada turno entonces ocupamos más capacitación, estaría bien que siguieran capacitando, que los alumnos colaboraran con la capacitación.

-como siempre hay algunos que ponen mucho de su parte, otros lo toman de juego entonces se puede decir que fue buena la participación.

-Con este es como el 4to año  que tenemos con el simulacro y hemos tenido una muy buena respuesta por parte de mi carrera , donde los maestros colaboran, alumnos y demás con mucha organización y también las comisiones que están muy destinadas y muy puntuales para eso.”

 

Así finalizo este simulacro en las instalaciones de CUCSUr, donde los estudiantes participaron de manera ordenada y activa, formando parte de este evento y dando su apoyo a que se realicen más eventos para promover la prevención ante los desastres naturales.

 

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN/ANNAY DE LUNA

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here