Otorgan más de 12 millones para fortalecer el programa de Tiempo Completo en escuelas de la Región Costa Sur y Sierra de Amula

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (01/NOV/2016).

Escuelas participantes en el programa de Tiempo Completo, de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, fueron beneficiadas con un monto de 90 mil pesos por escuela, con el fin de fortalecer dicho programa. El apoyo fue entregado este martes en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional en Autlán, en una reunión-capacitación a la que asistieron los coordinadores de los planteles educativos. Lucina Salgado Flores, coordinadora de operación regional de programas de apoyo a la educación en la Región Sierra de Amula, habló sobre los pormenores de esta entrega de recursos.

El recurso que se fortalecerá es para la ruta de mejora de los programas de tiempo completo son 139 escuelas porque se comprende la Región Sierra de Amula y Costa Sur, son 90,000 pesos por escuela lo que asciende a 12, 510,000 lo que se va a dispersar, está destinado a material didáctico y material tecnológico para fortalecer el aprendizaje de los niños, se trata de que el niño aproveche el tiempo correctamente dentro del centro escolar

El total de apoyo para las 139 escuelas, será destinado para asistencia técnica, acondicionamiento y equipamiento de espacios escolares, material didáctico y para actividades que fortalezcan la convivencia. Los docentes recibieron además del recurso una capacitación sobre cómo debe ser gastado y comprobado, cómo funciona el programa de Tiempo completo, y como los maestros deben darse de alta para recibir su pago en tiempo y forma.

La capacitación se trata de que es un programa federal, el primer tema lo dio un asesor de la controlaría del estado para indicarles a los directores que es un programa federal y que no debe hacer mal uso del recurso se tiene que aprovechar exactamente para lo que está programado, el Lic. Miguel les dará la capacitación de los 90,000 pesos que están recibiendo las escuelas de cómo lo tienen que gastar, como lo tienen que comprobar ante el área de recursos financieros”

Este recurso se entrega una vez por cada año escolar, y uno de los requisitos para que las escuelas se hagan acreedoras al mismo es no tener un horario escolar con doble turno. El programa de Escuelas de Tiempo completo consiste en la ampliación de la jornada entre a 6 y 8 horas diarias para que los niños aprovechen el mayor tiempo en su desarrollo, académico, deportivo y cultural. Además se plantea que las escuelas de zonas más pobres puedan recibir alimentos para los alumnos.

Fotografía: Web

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here