La intención es brindar orientación profesional de cómo  tratar el dolor de una perdida tanto de un familiar como de salud entre otros el cual es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México entre otras instituciones. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

La Universidad Nacional Autónoma de México en colaboración con la Asociación CAIPI de Puerto Vallarta entre otras instituciones, ofrecen un diplomado de tanatología con cupo limitado para 30 personas que se llevará a cabo en la sede en el hospital regional de el municipio de Autlán de Navarro el próximo 9 de abril hasta el 11 de junio. Así lo reveló en entrevista para señal informativa la Dra. Verónica Morales, coordinadora de enseñanza y capacitación  del hospital regional de Autlán quien explicó en qué consiste este diplomado.

“Este diplomado consiste precisamente en habilitar a los participantes, en la utilización de técnicas de cuidados primarios en duelos y acompañamientos. Que no precisamente tienen que ser para la muerte sino para la perdida o que se considere una perdida para cualquier persona, que pueden ser perdidas del estado de salud, de trabajo, del estado emocional. Entonces implica todo esto fortalecer todas esas áreas para afrontar mejor todas esas perdidas”.

Por otra parte señaló que este programa lo puede tomar tanto una persona que está sufriendo una pérdida o que se quiera preparar para ella como la familia o las personas que lo rodean puesto que dijo que muchas de las situaciones que se dan por esta problemática con inesperadas  

“Efectivamente, no solamente es para el profesional en salud, sino para toda aquella gente que está enfrentando un duelo o una perdida estos pueden ser hasta los mismos estudiantes, amas de casa, profesionales o no de la salud, cualquier persona que está enfrentando un problema como tal o que inclusive pretende prepararse para esto lo pude tomar. Ya que las perdidas pueden ser esperadas o no y eso es lo que muchas veces desequilibra a cualquier persona”.

Para finalizar la Dra. Verónica Morales dijo que este diplomado en tanatología se impartirá los días sábados con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y para mayores informes referentes a costos u otras dudas pueden comunicarse a las oficinas de trabajo social del hospital regional Autlán o al número 38 2 22 73.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here