Este nombramiento se hizo mediante una sesión solemne que realizó el ayuntamiento donde se hizo también la develación de su fotografía dentro del Palacio municipal y posteriormente pasaron a la develación de busto de Javier Galván en la casa municipal del PRI Autlán en presencia del gobernador Aristóteles Sandoval. ANDREA GALVEZ

El ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro realizó este sábado una sesión solemne en la cual nombraron al ex presidente municipal Javier Galván Guerrero como “Autlense Ilustre” esto como parte de las actividades a un año de su muerte. Ahí el alcalde Fabricio Corona Vizcarra dirigió unas palabras en honor a quien fue también dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Autlán destacando los logros que se alcanzaron durante su periodo al frente del municipio, posteriormente hizo la entrega del nombramiento de “Autlense Ilustre” a la Sra. Laura Isabel Valencia González, viuda de Galván.

“Por ello este ayuntamiento entendió perfectamente esta solicitud de dar el nombramiento de hombre Autlense ilustre, al maestro Javier Alejandro Galván Guerrero. No para cuestiones ególatras, ni cuestiones de vanidad sino por dos grandes motivos honrar a quien se lo merece y dejar en la historia autlense grabada la trayectoria de un hombre, de un autlense bien nacido. Y para que nuestras futuras generaciones se convierta en el vivo ejemplo del resultado de la cultura del esfuerzo. Él fue el maestro Javier Galván Guerrero.

Ahora el presidente municipal hace entrega del nombramiento del maestro Javier Alejandro Galván Guerrero como autlense ilustre, a la señora Laura Isabel Valencia González, señora esposa del hoy homenajeado”.

Posteriormente los asistentes se trasladaron a la casa municipal del PRI en Autlán donde se hizo la debelación de un busto de Javier Galván, evento en el que estuvo presente el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval quien dijo que aún continúa su compromiso de resolver el asesinato de Galván.

“Y hoy la batalla de la vida se la arrebato gente cobarde, con la cual todavía tengo el compromiso de que los responsables paguen, esto no va quedar así y es lo que platico siempre con quienes están al frente. A él ya no, no lo va regresar nadie, decía Javier el único que nos llena es su recuerdo y hoy esto es fiel testimonio del legado que deja pero lo más importante es lo que nos dejó a cada uno de nosotros que lo conocimos”.

Cabe mencionar que luego de haber recibido el nombramiento de Autlense Ilustre realizaron la debelación de una fotografía con la semblanza de Javier Galván que se colocó en el salón de autlenses ilustres dentro del Palacio municipal además de la inauguración de una plazoleta en la parroquia de Santa Catarina en la comunidad de Ahuacapán, que fue uno de los proyectos que dejó pendientes Javier Galván.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here