El Maestro Benjamín Horlando Zarate Zarate fue ratificado como contralor del Centro Universitario de la Costa Sur, esto a través de la presentación de una terna ante el H. Consejo de Centro en su sesión extraordinaria número 184, y luego de la votación y designación de los consejeros.

Sobre estas acciones la Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez Rectora de éste Centro Universitario declaró para Señal Informativa que la decisión de ratificar al maestro Benjamín Horlando Zarate Zarate fue por el buen desempeño que tuvo desde la administración anterior. Estas son las declaraciones de la Rectora del CUCOSTA SUR.

“Bueno se llevo a cabo apegada a normatividad el consejo social del centro universitario, voto una terna. Ellos nos hacen llegar esa terna y en este consejo se debe votar, para que uno de los integrantes de la terna se quede a cargo o se desempeñe como contralor del centro universitario. Teníamos que hacerlo antes de terminar este mes entonces, entonces cumplimos en tiempo y forma. Y quedo designado ya el contralor para este periodo, para el siguiente año”.

La rectora señaló que la elección del contralor se dio luego de encontrar un trabajo muy cuidadoso en el Centro Universitario de parte de quien ya venía desempeñándose en éste tema, en el rubro de las finanzas y uso de los recursos.

“Es el contralor que ya estaba desempeñando cuando yo llego, que es Benjamin Orlando Zarate Zarate, yo explique en el consejo porque, bueno era uno de los integrantes de la terna al lado de otros dos contadores. Y el quedo electo como nuevo contralor para este periodo. Yo encuentro que habido un trabajo muy cuidadoso en el centro universitario, con lo que tiene que ver con finanzas y usos de los recursos y ahí el papel del contralor es muy importante, entonces si yo veo que ha desempeñado un buen trabajo y si este órgano de gobierno a votado por él no tengo ningún inconveniente de que continúe desempeñadose como contralor”.

Oliver Sánchez mencionó que es un apoyo importante el trabajo del contralor que de alguna manera está cuidando que no se lleve a cabo ningún proceso que no se encuentre apegado a normatividad o que se usen los recursos de manera inadecuada.

Por otro lado dijo que los dos integrantes más que acompañaban en la terna al maestro Horlando Zarate Zarate son también personas muy respetables, quienes actualmente se desempeñan como contralor del Centro Universitario de la Ciénega y otro como contralor del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Al cuestionársele sobre el estatus de la designación de los cargos directivos en el Centro Universitario de la Costa la rectora dijo.

“Ya concluyo ese periodo, ya quedaron todos los cargos directivos, coordinaciones, unidades, todo ya quedaron designados los pueden ver ustedes en la página del centro, los nuevos funcionarios que están. En muchos casos de rectificaron a los funcionarios que ya se venían desempeñando, en otros casos hubo cambios pero estoy contenta, sé que es un buen equipo de trabajo muy calificado el que nos estará apoyando durante esta gestión”.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here