Esto luego de la muerte de dos personas el pasado sábado en una volcadura en un canal cercano a la comunidad de El Mentidero en Autlán de Navarro. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Este fin de semana la unidad municipal de protección civil y elementos de la cruz roja acudieron al reporte de un vehículo que se volcó sobre un canal de riego ubicado en la comunidad de El Mentidero en el municipio de Autlán del cual resultaron dos personas fallecidas, una de 51 y otra de 46 años aproximadamente vecinos del municipio de El Grullo quienes recibieron maniobras de RCP para ahogamiento los por elementos de rescate pero sin éxito al respecto el director de protección civil municipal Ignacio Arroyo Verastegui detalló lo ocurrido.

“En esta ocasión lograron rescatar los cuerpos, se les aplica la maniobra de RCP para ahogamiento y se usa el DAE que es un equipo electrónico para dar descargas eléctricas ante el fallo del corazón y durante las maniobras continúan ya en las ambulancias rumbo a los hospitales al llegar confirman los médicos el fallecimiento dado el tiempo que transcurrió”.

Arroyo Verastegui mencionó que aunque esta no es una zona en la cual se presenten accidentes comúnmente al ser una calle de terracería esto pudo provocar el descontrol del vehículo lo que provocó la caída al canal que causó el ahogamiento de los tripulantes.

“Que le circulen en brechas o caminos, tomar muy en cuenta cualquier distracciones es segura la inmersión a estos canales de riego así que hay que tener mucho cuidado. Extremar precauciones al circular en ese tipo de brechas”.

Las autoridades tanto de protección civil como de movilidad en el municipio continúan acercando a los habitantes medidas de prevención que favorezcan la disminución de accidentes sobre todo no usar el celular mientras conducen además de no haber ingerido grandes cantidades de alcohol u otras sustancias que afecten la reacción de los conductores.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here