Nicolás Enrigue mencionó que apostar por el acercamiento de eventos culturales nacionales e internacionales para que puedan crear un gusto por estos espectáculos los cuales se ofrecen en mayor cantidad en grandes ciudades. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

A unos días de que arranque la Feria de la Caña en el municipio de Casimiro Castillo ya se prepara también el primer festival del folclor con la intensión de que entre los habitantes de ese municipio aumente el gusto por las actividades culturales en diferentes expresiones artísticas así lo mencionó en entrevista para señal informativa el primer edil Nicolás Enrigue Corona quien dijo que aunque en la región existe un mayor gusto por actividades como corridas de toros y jaripeos, existe más variedad las cuales serán posibles durante su administración.

“La verdad que si acude la gente del municipio, poco a poco le va entrando el gusto por estos eventos culturales y nosotros le estamos apostando a eso, a ir creando ese gusto por la cultura. Ofreciéndole a las personas del municipio y vecinos que puedan lo apreciar, lo puedan disfrutar y así como te digo hay quien disfrute un espectáculo de voz, uno musical, de danza, de ballet. Así nosotros estamos apostando que haya gusto por esto, es una inversión que estamos haciendo”.

Enrigue Corona mencionó que aunque no pueden compararse con grandes ciudades como Puerto Vallarta en el tema de espectáculos artísticos y culturales, se puede trabajar en conjunto con ellos para compartir actividades.

“Y no nos podemos poner al nivel de Vallarta pero si podemos compartir a través de la gente de Tomatlán, que fue quien nos ofreció participar en este programa poder acercar a la población a estos eventos. Esto es a lo que nosotros tratamos de apostarle, en ofrecerle a la gente este tipo de eventos y que ellos mismos vayan creando ese gusto por una cultura”.

Finalmente el presidente municipal de Casimiro Castillo mencionó que los eventos que se van a ofrecer durante la Feria de la Caña 2016 serán accesibles para todos los gustos y bolsillos para que una mayor cantidad de familias puedan gozar de las actividades programadas en lo que será, dijo, una feria de calidad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here