Además de lograr el ascenso de la Escuela Preparatoria en el nivel 2 y de continuar con el desarrollo de infraestructura, es necesario que se fortalezca la vinculación con las autoridades municipales y los padres de familia, advierte el nuevo director de la preparatoria. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

Para que la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo continúe desarrollándose y brindando los mejores servicios académicos para el municipio, es necesario el cumplimiento de diferentes tareas, y reforzar algunas acciones como la vinculación entre la institución y las autoridades municipales, así como el fortalecimiento de la relación entre la comunidad de la preparatoria y los padres de familia. Así lo declaró en entrevista para Señal Informativa el Maestro Álvaro Jiménez Gómez nuevo Director de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, esto es lo que dijo al respecto.

“Necesitamos fortalecer al patronato de padres de familia, necesitamos fortalecer lo que es la vinculación con autoridades municipales, mucho muy importante así como con autoridades estatales y a su vez con autoridades federales, la expectativa es trabajar con la educación”.

Por otro lado señaló que para dar continuidad a las necesidades de la escuela preparatoria es importante ubicar a todos los académicos en los liderazgos para que se trabaje de manera colegiada.

“Existe el colegio de departamento colegiado ampliado que hemos  estado trabajando arduamente desde su llegada se han estado llevando a cabo cursos extracurriculares, cursos de formación docente y también se están llevando a cabo algunas estrategias. Donde los indicadores necesitamos elevar más el nivel de matemáticas, se están llevando a cabo estrategias por parte de los académicos que están fortaleciendo esta área y pues con independencia tenemos que tener una estrecha relación con los alumnos, ver sus necesidades, ver que la infraestructura este perfectamente para el siguiente ciclo escolar y que todo marche en correcta aplicación a la normatividad universitaria”.

El Director de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo dijo que en la institución se armó un nuevo equipo de confianza y de profesionales, sin dejar a un lado las importantes acciones y los logros realizados por la administración anterior.

Al hablar de las principales fortalezas de la preparatoria reiteró que recae primeramente en el Consejo de Escuela, siguiéndole la Coordinación Académica, así como la Secretaría y el Colegio Departamental. Así como la plantilla de docentes con los que cuenta la institución que es de 107 académicos junto con el número total de alumnos que hasta el calendario 2016 A es de 1435 alumnos. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here