Ante el riesgo que existe en algunas comunidades cercanas a río, el ayuntamiento ya ha solicitado al gobierno del estado más apoyo para que queden desazolvadas las zonas de riesgo antes de la presencia de lluvias fuertes. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

El presidente municipal de Villa Purificación Edgar Manuel Medina Reyes dio a conocer que ahora que ha comenzado el temporal de lluvias, la unidad municipal de protección civil requiere de maquinaria pesada para poder continuar con el desazolve de ríos y arroyos cercanos a las comunidades para evitar inundaciones con la presencia de tormentas tropicales y reducir daños como los que se tuvieron con el Huracán Patricia en 2015.

“Ahorita estamos haciendo precisamente una planeación para desazolvar ríos u arroyos, precisamente es otra de las peticiones para el gobernador hoy que nos preste o haber como le hacemos con la maquinaria, porque ocupamos maquinaria que sea especial para eso. La maquinaria que tenemos nosotros en el municipio está muy obsoleta ya, muy trabajada y entonces si vamos hacer esa petición para ahorita con tiempo desazolvar algunos ríos y arroyos que están cerca de comunidades y también hay un arroyo que va afectar en algún momento la carretera que va de Villa de Purificación a Autlán. Pues esperemos haya la maquinaria porque si llega es un tramo de carretera nuevo y las lluvias llegan fuertes lo va a destrozar”.

Medina Reyes mencionó que aun falta que se terminen de entregar techos y láminas para las familias que resultaron afectadas tras el paso de Patricia por lo que dijo aprovechó la visita que realizó el gobernador del estado Jorge Aristóteles el pasado viernes para requerir el apoyo.

“Si nos hace falta todavía un poco es uno de los temas que vamos a tratar con él, nos hace falta poco algunas laminas, los techos más que nada pero ya estamos involucrando unos programas del gobierno del estado y federal precisamente para en estos días ya destrabar esos apoyos para poder entregarlos también. Nada más destacar las venidas de nuestro gobernador a la región, creo que somos los más beneficiados en esta región de que el gobernador ha venido varias veces, el municipio de Villa de purificación también es la segunda o tercera vez que va para allá y es bueno porque la gente esta viendo los resultados”.

Destacó que entre las peticiones constantes que se realizan al gobierno del estado es el avance en la conclusión de la Carretera que conectará Autlán con Villa Purificación para favorecer el desarrollo de esa zona del que fue el primer municipio fundado en el estado.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here