Así lo manifestó el rector de éste Centro Universitario Alfredo Tomás Ortega Ojeda, quien dijo que uno de los ejes de trabajo debe ser el desarrollo de un esquema de administración y financiamiento que consolide el manejo y la investigación para la conservación en la Estación Científica Las Joyas. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

El rector del Centro Universitario de la Costa Sur Alfredo Tomás Ortega Ojeda declaró que en la etapa de la evolución del CUCOSTA SUR existe un grupo de proyectos estratégicos que es importante asegurar en el futuro, como el desarrollo de un esquema de administración y financiamiento que consolide el manejo y la investigación para la conservación en la Estación Científica Las Joyas, el fortalecimiento de la colaboración con organizaciones y comunidades locales y la dirección federal de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. Así mismo dijo.

“Las cuencas costeras de Jalisco Colima donde se debe fortalecer la aplicación del ordenamiento ecológico, la mitigación del cambio climático, la asesoría técnica de los gobiernos estatal y federal para la reducción de gases invernadero en el programa Red Más que incluya el ordenamiento urbano de la zona metropolitana Autlán, el Grullo y el Limón”.

Señaló la necesidad de mantener la participación del Centro Universitario en los consejos de administración y el desarrollo de proyectos en las Juntas Intermunicipales del Medio Ambiente, continuar la colaboración con el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario y la reactivación del proyecto del Museo Regional de Ciencia, Innovación y Tecnología con el Gobierno del Estado.

“Implementar la política ambiental del Cu Costa Sur para un desempeño ambientalmente responsable, y minimizar la huella de carbono generada por la comunidad universitaria y fortalecer el proyecto de campus verde en todas sus sedes. Consolidar la tercera bienal de pintura José Atanasio Monroy hoy como un referente de artes plásticas en el país y dirigido a los pintores mexicanos residentes en Estados Unidos, e impulsar el fondo editorial del Cu Costa Sur en sus vertientes científica y literaria”.

Por otro lado mencionó que es necesario apoyar al “Premio de Letras de la Naturaleza José Emilio Pacheco”, realizar la reingeniería del campus COSTA SUR I y II una vez que se trasladen las carreras y departamentos al campus en Las Anonas.

Así mismo, apoyar el inicio de actividades en el nuevo Campus Jaluco en Cihuatlán para el Departamento de Zonas Costeras y la habilitación del nuevo barco de investigación pesquera y marina, así como terminar la restauración de la Casa Universitaria y la creación de la Pinacoteca Atanasio Monroy, como sede de la Bienal. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here