Esto a través de cursos de maquillaje, repostería, corte de cabello, cocina regional mexicana, entre otras actividades las cuales permitirán que los ingresados obtengan el conocimiento en estos temas para poner un negocio. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El ayuntamiento municipal de El Grullo en conjunto con el Instituto de Formación Para el Trabajo del Estado de Jalisco, por sus siglas IDEFT, promueven el desarrollo del autoempleo para contribuir con la formación de nuevas oportunidades de trabajo. Así lo reveló en entrevista para señal informativa, el Lic. José Eduardo Montes Morales, director de desarrollo humano y social de El Grullo, quien dijo que esto se pretende llevar a cabo a través de cursos de maquillaje, repostería, corte de cabello entre otros.

“Se va a contar ya con lo que viene siendo los cursos para aprender una nueva actividad interesante y productiva, que tiene que ver con la coordinación que ya hemos establecido con el IDEFT el instituto de desarrollo y formación para el trabajo del estado de Jalisco. Vamos a tener lo que es la enseñanza de gelatinas artísticas, platillos para banquetes, comida regional mexicana, uñas acrílicas, piñatas artesanales, maquillaje, repostería, corte de cabello entre otras”.

Por otra parte el director Eduardo Montes señaló que las personas encargadas de impartir estos cursos son capacitadas por parte del IDEFT además agregó que al finalizar el taller se les dará una constancia  para que puedan llevar a cabo las actividades que aprendan y por un costo únicamente de recuperación. 

“Va haber instructores a los que previamente el IDEFT los capacita y les da a ellos la constancias necesaria para poder ellos emprender estas actividades, decirles que únicamente nosotros como ayuntamiento somos facilitadores para que se concrete y se logre esta actividad. Llevan un costo, son gastos de recuperación, son costos muy accesibles realmente es poquito lo que se está cobrando a la enseñanza que se les pueda dar, para que en un futuro puedan emprender cualquiera de las actividades”.

Para finalizar el Lic. Montes Morales dijo que para poder obtener mayores informes respecto estos cursos como  horarios, fechas y costos puede acudir a la oficina de desarrollo humano y social que se encuentra dentro de la presidencia municipal de El Grullo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here