Con la finalidad de facilitarle a personas de la tercera edad  formar parte de este programa de salud, se estará recibiendo documentación a partir del miércoles 27 de abril hasta la segunda semana del mes de mayo del año en curso en la presidencia antigua. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Tras la pasada visita que la delegada de SEDESOL Gloria Rojas hizo al municipio de El Grullo se tomó el compromiso de promover el cuidado de la salud de los adultos de la tercera edad como una prioridad. Así lo informó en entrevista para señal informativa el director de desarrollo humano y social de esta localidad, José Eduardo Montes Morales quien dijo que a manera de trabajar con este tema se iniciará con una serie de actividades las cuales consisten en que todos los beneficiados del programa “65 y más” se suscriban al Seguro Popular.

“Es importante poder difundir a los adultos mayores del programa 65 y más, que por parte de la instrucción de lo que viene siendo la delegación de federal de Sedesol en Jalisco, que hay una meta por cumplir que debemos de poder generar que un sector de estos adultos mayores que aún no tienen ningún tipo de seguridad en salud, que puedan pasar aquí a la presidencia municipal, vamos a estar aquí a partir del miércoles 27 desde las 10 de la mañana hasta la segunda semana de mayo para generar que ese sector de adultos mayores se pueda inscribir y pueda afiliarse al seguro popular”.

Por otra parte el Lic. Eduardo Montes hizo un llamado a los familiares de los adultos de la tercera edad que se encuentren en estado imposibilitado de acudir por cuenta propia para que los lleven y se acerquen para que puedan suscribirte a este programa el cual les será de ayuda para cuidar su salud y puedan obtener consultas con medicamentos sin costo.

“Pedirle a los familiares de esos adultos mayores que es importante, que además de que se recibe ese apoyo por parte del gobierno federal del programa 65 y más, queremos que queden cubiertos en su seguridad social en aspecto de salud, de favor que nos pudieran apoyar llevando a sus adultos mayores o acudiendo ellos mismos de manera personal. Si es una estrategia de trabajo por parte de nuestro presidente municipal J. Jesús Chagollan Hernández en coordinación con la secretaria general de salud, que ya estamos trabajando en ello, para poder hacer que esas personas que tengan este programa de 65 y más puedan tener esa cobertura de salud”.

Para finalizar el director de desarrollo social Montes Morales dijo que la documentación  requerida es: Copia de IFE o INE, Copia de Curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio y para mayores informes puede acercarse a la presidencia municipal de esta localidad donde se encuentra la oficina de esta dirección. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here