Son 80 millones de pesos lo que el Servicio Nacional del Empleo tiene como presupuesto para este programa el cual consiste en ofrecerles un trabajo con sueldos y prestaciones  con una duración máxima de 3 meses. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Este viernes 22 de abril, el Ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo realizaron el comienzo de inscripciones al programa “Ven Ocúpate” el cual es un proyecto de apoyo el cual les da trabajo a personas mayores de 18 años con sueldo y prestaciones que marca la ley. En relación a esto, Adolfo Mora Auxiliar de la dirección general del Servicio Nacional de Empleo dijo que el presupuesto para este programa es de 80 millones de pesos y las actividades que realicen los beneficiados pueden ser diversas desde el cuidado de las plazas públicas, aseo, pintar espacios públicos.

“Bueno para el programa en especifico esta etiquetado en el presupuesto de egresos del estado de Jalisco en el 2016, se están destinando 80 millones de pesos que se tendrán que desagregar a la serie de proyectos, a las instituciones públicas que nos vayan demandando la implementación del programa. Lo que se está buscando es darles una ocupación temporal a las personas, para que puedan desarrollar una actividad en un lapso de 4 horas diarias. Las actividades pueden ser diversas de conformidad a las necesidades y atribuciones que tiene el gobierno municipal, puede ser desde el remozamiento de las plazas públicas, aseo, pintar algunas fachadas, labores que tienen que ver con beneficios directamente sensibles entre la comunidad”.

Por otra parte señaló que el reclutamiento es abierto y no tiene un límite de personas  pero dijo que se tiene un apoyo estimado para  400 personas las cuales puedan laborar y tender un ingreso seguro por un lapso de 1 mes o hasta 3 meses como máximo.

“El reclutamiento es abierto y no tiene ningún límite, todas las personas que cumplan con los requisitos que son muy sencillos es ser mayor de edad, estar desempleado, traer tu curp, identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio. Todas las personas que entren en ese supuesto, tienen la oportunidad de acercarse a este reclutamiento la pretensión es poder darle ocupación a un estimado de 400 personas que estarán desarrollando estas actividades, y esperamos se puedan quedar al final del día con un puesto laboral con todas las prestaciones de ley dependiendo de las actividades que se vayan a desarrollar, puede ser por un mes o por 3 meses”.

Para finalizar Adolfo Mota señaló que los sueldos recibidos para los beneficiarios del programa “Ven y ocúpate” varían dependiendo las actividades que desempeñen como ejemplo un brigadista podría ganar alrededor de 3 mil 200 pesos mensuales. Por lo que hizo la invitación a todas las personas a acercarse al gobierno municipal de Autlán donde podrán obtener mayores informes para ingresar a este proyecto.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here