Este reporte se dio dentro de los tres meses que tiene como límite el patronato organizador al concluir el Carnaval para dar a conocer las utilidades que se obtuvieron así como el reporte general de los ingresos y egresos. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Este lunes el presidente organizador del patronato del Carnaval de Autlán 2016 Juan Carlos Solorio Quezada rindió ante el presidente municipal de Autlán Fabricio Corona Vizcarra y los integrantes del patronato organizador el informe correspondiente a las utilidades obtenidas en la pasada edición de actividades del carnaval, ahí destacó que se obtuvieron 2 millones 598 mil 639 pesos 78 centavos en eventos como Toros de Once, corridas formales, eventos artísticos venta de productos en Bares y Cantinas entre otros gastos generales, al respecto Solorio dijo sentir satisfecho del monto obtenido.

“Ningún patronato aguanta con una meta económica alcanzar porque esto no depende de la voluntad o esfuerzo del patronato, depende de muchos factores, de la situación económica, depende inclusive en ese momento la aceptación de la gente a tal o cual evento. Este carnaval particularmente puede pasar a la historia por ser uno de los carnavales que más oferta artística tuvo, y pues también nosotros sabíamos que eso implicaba un riesgo, definitivamente a veces la economía familiar no da para acudir a 8 eventos en 10 días”.

Por su parte Fabricio Corona mencionó que las ganancias obtenidas del carnaval 2016 aún no se determina en que rubro serán destinadas, pero aseguró que serán parte de un cambio de imagen que se realizará al municipio.

“Lo que si les puedo garantizar es que le vamos a dar un cambio de imagen a Autlán, nunca hemos tocado el tema de lo de las ganancias del carnaval en ninguna sesión de cabildo por las prioridades que existen en el municipio, tales como agua potable, redes de drenaje así mismo como prioridades en las mismas vialidades del municipio. Esto no quiere decir que se vayan a destinar estos recursos para eso, hay temas pendientes como el tema de la arrolladora banda el limón o asuntos de los eventos gratuitos que se llevaron a cabo, en donde son eventos gratuitos de la magnitud de 25 mil personas que entraron a un evento, ya se había hecho un evento masivo gratuito pero no de la calidad de la arrolladora”.

Este es el primer carnaval dentro de la administración de Fabricio Corona el cual entre los cambios que se obtuvieron fue el registro de la marca del patronato y del carnaval Autlán, además de 51 eventos realizados, el 51 por ciento de estos fueron totalmente gratuitos y destacó que van 4 años sin incrementar los precios de los eventos populares como toro de once ni de cervezas en la plaza de toros.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here