El programa estatal Mochilas con útiles gratuitos que trabaja en conjunto con los 125 ayuntamientos para beneficiar a los estudiantes de nivel básico con la entrega de estos materiales ya se prepara para el siguiente ciclo escolar 2016-2016 de esa forma en el municipio de Autlán de Navarro ya fue aprobado por el cabildo la participación por cuarta ocasión en este programa en el cual en esta ocasión serán destinados 1 millón 300 mil pesos por parte del ayuntamiento de Autlán y la misma cantidad por parte de SEDIS al respecto el presidente municipal explicó que recursos del fondo de infraestructura social municipal FISM

“Comentarles en el tema de los útiles escolares, debido a la situación económica con la que estamos en el municipio, se hace un esfuerzo por medio de este programa de infraestructura para no ver dañadas más las arcas de municipio. Así podemos complementar y aprovechar el programa que lanza el gobierno del estado por medio de SEDIS, para poderle otorgar los más de 13 mil niños del sistema básico estudiantil, la mochila con útiles escolares como lo marca la secretaria de educación”.

La regidora Irma Leticia Rodríguez destacó la importancia que ha tenido este programa en apoyo no solo de los estudiantes sino de las familias al ahorrar en este gasto.

“Me parece una actividad muy noble de nuestro ayuntamiento el seguir dotando a los alumnos de educación básica con estas mochilas. Porque yo en lo personal como directivo me doy cuenta, que esas mochilas en muchos niños que se encuentran en nuestra población vulnerable económicamente hablando, pues es de gran utilidad. Hay niños que reciclan sus libretas y los últimos días del ciclo anterior, estamos apoyándolos a quitar esas hojas y haciendo cuadernos nuevos para el siguiente ciclo así que imagínense el sentirse ya dueño de una mochila nueva”.

Se espera que la entrega de estos materiales se realice durante la primera semana de clases que será en el mes de agosto como se ha hecho en años anteriores y que los estudiantes gocen de estos materiales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here