Marcha de antorchas “Al Rescate de las tradiciones” en Autlán

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (13/SEP/2016)

Este año con motivo de las celebraciones de fiestas patrias, se le dio el eslogan “Al rescate de las tradiciones” a las actividades realizadas, una de ellas fue la marcha con antorchas realizada este lunes y encabezada por el presidente municipal Fabricio Corona. 

En el marco de la celebración de fiestas patrias en el municipio de Autlán Jalisco, se realizó este lunes una marcha de antorchas que dio inició alrededor de las 9 de la noche, partiendo de plaza cívica y culminando frente a la presidencia. La   finalidad de dicha actividad es revivir las tradiciones del municipio rememorando lo que se hacía en 1893 durante la ceremonia del el grito de independencia, aunque por motivos de tiempo y actividades en esta ocasión se cambió el día para realizarla, así lo comentó Rafael Cosió Amaral presidente de la junta patriótica.

“Y en ese programa dice que se hacía una marcha de antorchas el día 15 previo al grito ahí frente al portal hidalgo y de ahí antorchas marchaban alrededor de las calles del centro para el portal hidalgo y efectuar el grito, deduzco, yo creo que debemos entenderlo así , era quizá una tradición año con año porque no había luz en Autlán entonces el día fastoso, el día importante, el día memorable de la independencia el presidente en turno daba el grito en un Autlán que estaba a oscuras entonces las antorchas era el único medio de iluminar Autlán y de iluminar la ceremonia.”

Además de esta marcha de antorchas también se están realizando una serie de serenatas, como parte del rescate de tradiciones del municipio, donde se han tenido invitados como la banda Autlán. Cosió Amaral hace la invitación a todos los autlenses  a participar de estas actividades.

“Estamos tratando de revivir las serenatas, yo he dicho que la fiesta sin invitados no es fiesta, hemos invitado, estamos invitando, están invitados la gente de Autlán y ojala asistan y se fortalezca esto, la fiesta o la tradición de las serenatas se ha efectuado con los contratiempos del agua pero se están efectuando, ayer estuvo una serenata muy bonita con un repertorio muy bueno, muy agradable, de mucha calidad de la banda de Autlán.  ”

Durante esta semana se llevaran a cabo diversas actividades como el transplante  del árbol “descendiente de la noche triste” que fue donado por el Autlense Genaro Robles Casillas como parte de los eventos culturales de estas fiestas patrias.

SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN/ANNAY DE LUNA

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here