Esto lo dijo en su participación en la Vigésima Semana del Abogado del CUCOSTA SUR, en donde también aseguró que el tema de los juicios orales está inspirado en el sistema de procuración y de justicia norteamericano pero con realidades absolutamente distintas. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

En el marco de la Vigésima Semana del Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur, se presentó la ponencia “La Realidad de los Juicios orales en México” a cargo del Doctor Juan Velázquez Defensor Penalista Mexicano, quien manifestó que el nuevo sistema de justicia penal tardará muchos años en dar frutos. Esto es lo que dijo al respecto de los juicios orales.

“Es un tema ajeno a nosotros a nuestra idiosincrasia a nuestra cultura jurídica, a nuestra realidad. Es un tema inspirado en el sistema de justicia de procuración y de justicia americana, pero con realidades absolutamente distintas. Y bueno ojala que funciona, a lo mejor si funciona pero como le digo quizá dentro de unos 20 años”.

Dijo que es importante que los abogados del país continúen con capacitaciones constantes en éste tema, con el objetivo de lograr una coordinación general y real que atiendan el tema de los juicios orales. Así mismo que los jóvenes se involucren más en éste tema, para que pueda desarrollarse con mejores resultados.

Por otro lado agradeció la invitación para participar en la Vigésima Semana del Abogado, y dijo sentirse afortunado por contribuir con estas actividades.

“Mi participación me honra muchísimo, porque le tengo a la universidad de Guadalajara verdadera admiración y cariño. Comentaba que cuando cumplí 40 años como defensor, me dieron un reconocimiento que agradezco mucho. Y yo digo en todos lados que son 3 las mejores universidades que tiene el país, universidades públicas: La universidad Nacional Autónoma de México, la universidad de Guadalajara y la universidad Autónoma del estado de Hidalgo. Entonces que me haya invitado esta universidad y a este evento, a este vigésimo evento, me da mucho gusto y me distingue”.

El Doctor Juan Velázquez reiteró la invitación a los jóvenes para que continúen capacitándose en los temas del derecho y contribuyan al buen desarrollo del mismo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here