Los gremios de carnaval Autlán 2017 apoyarán causas en torno a los adultos mayores 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (28/NOV/2016).

Este domingo en rueda de prensa se dieron a conocer los gremios y los nombres de las candidatas a reina del Carnaval Autlán 2017. Se trata de Paulina Pérez Velázquez, quien representa a Los Pollos y Sharon Marlyn González Rowe por el gremio de Chóferes. La primera trabajará para la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE y la segunda por el Albergue de ancianos de Autlán. Sandra Flores Álvarez quien funge como presidenta de este gremio señaló que se trabajará arduamente para poder darle mantenimiento a las instalaciones del asilo, y crear nuevos espacios, como una sala de terapia y un comedor, ya que indicó las condiciones en las que se encuentra el mismo son muy malas.

Las personas que han visitado el asilo han visto nuestras necesidades que tenemos, no nada más es la alimentación es tanto como vestuario, estamos en pésimas condiciones, no tenemos comedor, los edificios donde duermen ellas están cuarteados, no tienen buenas camas, no tenemos un cuarto donde les puedan dar terapias, no contamos con el medicamento suficiente”

Por su parte la presidenta del gremio de los pollos Eva Rangel Cobián, indicó que con lo recaudado se buscará construir una casa de Jubilados que permita a todas esas personas retiradas tener una vida más activa y por consecuente más sana. Señaló que muchas de esas personas viven en malas condiciones económicas y de salud, por los que se buscará recaudar un monto de 300 mil pesos para sacar adelante este proyecto.

La meta de otorgación de fondos la verdad es alta para poder concluir la casa no es nada más un edificio, necesitamos tener sillas de ruedas, andaderas, mucho tipo de ortesis para compartir con los jubilados son muchos los que tienen una pensión muy precaria y enfermedades como cáncer, diabetes, somos aproximadamente 500 jubilados ya por el ISSTE en Autlán, lo mínimo que requerimos para nuestro proyecto son 300, 000 pesos”

Por otra parte las candidatas junto a sus manolas se comprometieron a trabajar en una competencia sana y sobre todo hacer equipo para sacar adelante las causas por las que trabajan. Así mismo Moisés Godínez Rodríguez, director de Desarrollo Económico del municipio y presidente del patronato organizador, indicó que en el programa de carnaval en el que se está trabajando se buscará incluir eventos culturales que involucren al municipio.

Fotografía: Gobierno de Autlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here