El Ingeniero José Alfredo Ortega Fierro, Director de Agua Potable y Alcantarillado del ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro, informo en entrevista para señal informativa que estas primeras lluvias de la temporada están causando afectaciones en las alcantarillas de las colonias más alejadas de esta localidad como la Echeverría, Camichines, Clemente Amaya, Maderera, La Paloma entre otras. En relación a esto estas son las palabras del Ing. Alfredo Ortega donde explica que es lo que ocurre en estas comunidades.

“Si habido problemas una de las situaciones con las que aquí batallamos mucho en Autlán es porque las aguas fluviales, muchas casas tienen conectadas esas descargas de aguas fluviales hacia la red de drenaje y la tubería está diseñada nada más para desahogar las aguas negras de las casas, los drenajes y cuando se junta con las lluvias de las azoteas, de los patios, de las casas pues el volumen de agua se nos triplica y ya no tiene capacidad el tubo para desahogar tanto volumen de agua”.

Cabe mencionar que señaló que la solución de estos problemas es parte de la responsabilidad de cada propietario de estos hogares por lo que actualmente la dirección de Agua Potable y Alcantarillado verifica este sistema de tuberías cuando una casa solicita el permiso para una renovación.  

“Si cada vez que se recibe un permiso de construcción o alguna licencia para las casas que quieren hacer una renovación, se va y se inspecciona que ya sus aguas fluviales las saquen directamente a la calle y no las arrojen al drenaje. Y conforme se van rehabilitando también las calles se va cambiando tubería a diámetros más amplios”.

Para finalizar el director Ortega Fierro dijo que el estado actual de las alcantarillas del centro del municipio como las de las calles que se han estado pavimentando se han estado renovando con un aumento de capacidad y de mayor diámetro por lo que se espera que estas no causen problemas. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here