Además de las festividades tradicionales como corridas de toros, jaripeos y el callejón, por primera vez se integra un programa cultural y artístico con colaboración de países extranjeros como Colombia y Salvador. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Julián Rubio García, director de la casa de la cultura del municipio de Casimiro Castillo, informó en entrevista para señal informativa, que ya tienen listas las actividades para la “Feria de la Caña 2016” la cual es una celebración que es tradicional de esta localidad. Además agregó que para esta festividad se tienen preparados eventos que abarcan corridas de toros formales, jaripeos, el callejón de la alegría y por primera vez se integra un programa artístico cultural donde se contará con la colaboración de países extranjeros como Colombia y el Salvador.

“Son varios eventos que se están promocionando, como son los jaripeos, así mismo se vuelve a retomar este año la corrida formal en la que viene un rejoneador, dos matadores. Por primera vez se va a llevar a cabo lo que es eventos culturales en el marco de la feria de la caña. Vamos a tener el honor de tener 3 países internacionales con sus ballets y música en vivo aquí en el foro cultural en Casimiro Castillo, el país el Salvador y Colombia”.

Por otra parte el director Julián Rubio hizo la invitación a todos los casimirenses y las personas de los municipios vecinos a que asistan a las actividades que se tienen preparadas agregando que en esta ocasión podrán disfrutar de la variedad de eventos con distintas temáticas para todos los gustos.

“Hacer la invitación extensa Casimiro Castillo los espera con los brazos abiertos, se les va ofrecer muchísima diversión para que cada quien escoja a que eventos quiere ir va estar muy variada ahora la feria de la caña. Por primera vez se va llevar a cabo eventos culturales, para que este bien nutrido para todas las familias, el que no quiera ir al callejón se va al palenque, el que no quiera estar en el palenque se va a ver los eventos culturales y el que no pues ir a pasear a los niños a los juegos mecanicos”.

La Feria de la Piña 2016 se tiene programada inaugurar el viernes 29 de abril con el tradicional entierro del mal humor y culminará  el 9 de mayo del año en curso. Y para mayores informes respecto al programa de actividades puede consultar la página de Facebook Casimiro Castillo nos une.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here