La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco a través del Seguro Popular de El Municipio de El Grullo lanzan nuevo programa de salud “Bienestar familiar” para tratar a niños con problemas de obesidad. En relación a esto, en entrevista para señal informativa la Lic. Adriana Nuño Buenrostro psicóloga del programa dijo que la finalidad es atender a niños y jóvenes menores de 20 con tratamientos multiplisinario con nutriólogo, psicólogo y de ser necesario médico.

“Que su principal función es la atención a niños o a menores de 20 años, les damos atención multidisciplinaria con psicólogo, nutriólogo y en caso de ser necesario medico. La atención no tiene ningún costo, es un programa de gobierno que pertenece a la secretaria de salud, los únicos requisitos para ser atendidos es el ser menores de 20, ser estudiantes y que tengan sobre peso u obesidad”.

Por otra parte la Lic. Adrián Nuño señaló que como parte de esta atención se dan pláticas informativas con los familiares del paciente con la finalidad de integrarlos en la curación y así evitar enfermedades crónicas  

“Aunado a esto damos talleres familiares y talleres también para niños donde se les da herramientas para que ellos desarrollen habilidades, para un estilo de vida saludable. El programa está muy bien y es una muy buena idea ya que es para prevenir enfermedades crónicas. Porque en la actualidad hay muchos niños con problemas de sobre peso u obesidad, incluso hay niños que ya están saliendo con diabetes y otro tipo de enfermedades”.

Para finalizar Nuño Buenroatro hizo la invitación a todas las personas que cuenten con un menor con problemas de alimentación a que se integren en el programa “Bienestar Familiar” en la corrección Leona Vicario #520 en El Grullo con un horario de atención de 10 am a 6 de la tarde de lunes a viernes. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here