Este es un proyecto por parte del Instituto Mexicano de la Juventud el cual busca apoyar a jóvenes que canten como solistas o que tengan un grupo de rock, funk o hip hop y que cuenten con música propia, a través de un concurso musical a la par de otros municipios. ANDREA GÁLVEZ AVALOS.
El Instituto Municipal de Atención a la Juventud, por sus siglas IMAJ, de Autlán de Navarro lanzan convocatoria para que los jóvenes de 15 a 29 años de edad se inscriban en el programa “Ritmo joven” este es un proyecto que está llevando a cabo el Instituto Mexicano e la Juventud el cual tiene la finalidad de apoyar el talento de los chavos y darles mas oportunidades de desarrollo. En relación a esto, en entrevista para señal informativa escuchemos las palabras del director de IMAJ Autlán Víctor Manuel Velázquez
“Es una convocatoria muy nutrida, actualmente el estado de Jalisco tiene el primer lugar a nivel nacional con una banda de jazz que se llama Taco Bambu fueron los ganadores del año 2015. Entonces lo que nos están pidiendo en el instituto jalisciense de la juventud, que es nuestra dependencia estatal, es que abramos esta convocatoria porque tanto ellos, como nosotros somos conscientes de que hay mucho talento, muchas ganas de nuestros jóvenes. Entonces a nosotros como municipio de Autlán nos interesa llevar buenas propuestas a nuestra dependencia estatal que se le considera la etapa local, para posteriormente irnos a la etapa nacional”.
Por otra parte el director Víctor Velázquez señaló algunos de los pasos a seguir que piden para poder inscribirte a esta convocatoria agregando que uno de ellos es contar con algún material de video por lo que dijo que para esto el IMAJ estará apoyando a los interesados.
“Y lo que se necesita es muy sencillo aquí acudir a nuestra instancia de juventud, les vamos a pedir algunos documentos, como acta de nacimiento, comprobante de domicilio de cada uno de los integrantes. Cosas muy básicas, para empezar la convocatoria nos pide mandar un material audiovisual. En este caso el instituto de la juventud de aquí de Autlán se encargaría de realizar este material en coordinación con las bandas interesadas. En caso de ser seleccionados entre los mejores 20 en todo el estado, estaríamos acudiendo a la ciudad de Guadalajara por parte del municipio cubriendo todos los gastos para que puedan seguir y puedan participar en la etapa estatal”.
Algunos de los requisitos son que Las bandas y los solistas sólo podrán inscribirse una vez, con un tema inédito. La etapa de inscripciones concluirá el 29 de junio del presente año y para mayores informes puede acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Autlán que se encuentran en la casa de la cultura.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here