El comité “Señorita Jalisco” lanza la convocatoria para participar en el concurso “Tú puedes ser… Embajadora Turística Municipal” en relación a esto, en entrevista para señal informativa la Lic. Josefina Ramírez Yáñez presidenta del comité Señorita Jalisco de la ciudad de Guadalajara, señaló que este es un concurso en el que se pretende elegir una mujer de entre 17 a 26 años de edad por cada municipio del estado para que represente el turismo en su comunidad.

“Las mujeres que tienen desde 17 años hasta 26 años que quieran participar e integrarse a todas las tareas de la actividad turística de su municipio. Entonces está abierta la convocatoria para que también sean promotoras turísticas de su municipio, nosotros como comité organizador les estamos dando la preparación y capacitación para que ellas sean autenticas en el municipio se genera mucha actividad turística y mucha cosas naturales que pueden ser susceptibles”

Cabe mencionar que la Lic. Josefina Ramírez agregó que hasta el momento ya cuentan con varias jovencitas participantes de los municipios de Casimiro Castillo, El Limón, La Huerta, Unión de Tula, Guadalajara, Zapopan entre otros pero dijo que aún falta la participación de varias comunidades con la finalidad de que aumente el turismo en el estado de Jalisco.

“De hecho ya tenemos varias embajadoras que ya se están integrando, por ejemplo ya tenemos Atenguillo, Lagos de Moreno, Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación, Guadalajara principalmente varias embajadoras Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga, Talpa de Allende, Tonila, el Limón, Unión de Tula. Es decir tenemos un tanto, pero también nos hace falta que se integren más municipios a través de las chavas”.

Para finalizar la presidenta Ramírez Yáñez dijo que lo que tienen que hacer si están interesadas es dirigirse directamente a la dirección de turismo de su ayuntamiento municipal en el que vivan donde recibirán la guía de cada requisito, posteriormente ingresan a un curso de preparación y para mayores informes puede comunicarse a los números (36 72 54 62) o al teléfono celular 33 10 25 49 24.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here