El Centro Universitario de la Costa Sur, abrió la convocatoria para el programa de Préstamo de Bicicletas, en el cual los estudiantes podrán hacer uso de este medio de trasporte durante todo el semestre. Mario Gómez Espíritu, jefe de la Unidad de estadística,  de la Coordinación de Planeación del Cu Costa Sur, mencionó que el objetivo del programa es que los estudiantes tengan mayores facilidades de movilidad, con la finalidad de que tengan mejor acceso y aprovechamiento de sus estudios.

“Mira este programa es impulsado desde gobierno del estado el cual dona a la universidad de Guadalajara 100 bicicletas para préstamo, el objetivo principal de este programa es facilitar la movilidad de los estudiantes, para que tengan mayor acceso al estudio, en este caso al centro universitario. El programa consiste en un préstamo directo durante todo un semestre de las bicicletas para que estos alumnos que sean beneficiados se puedan mover sin ningún problema, puedan acudir a sus actividades académicas de manera más sencilla y viable y que tenga un beneficio a su economía con el transporte”.

Los rubros que se toman en cuenta para que un estudiante sea beneficiado con este programa son: La distancia que recorren de sus hogares al Centro Universitario, las calificaciones del estudiante y el factor socioeconómico, siendo  favorecidos aquellos que tengan mayor necesidad de utilizar un medio de trasporte alterno. Gómez Espíritu mencionó además, las condiciones que se deben de tomar en cuenta para dicho préstamo. 

“Las condiciones son muy generales y condiciones de seguridad, el alumno que sea asignado tiene la responsabilidad de usar siempre casco, chaleco y luz reflejante para cuando circula por la noche por la seguridad del estudiante, no queremos después tener un problema de seguridad con el préstamo de las bicicletas. Cuidar la bicicleta si llegara a ocurrir una tragedia de que se la robaran o hubiera una afectación a la bicicleta que siguiera un proceso que ya viene marcado en el reglamento al pie de la letra o tiene que levantar una denuncia, traer la denuncia a la universidad para que no tenga ningún problema. Prácticamente hacer un uso adecuado de la bicicleta, que entendamos que este es un movimiento social que necesitamos cuidarlos que así como son beneficiados este semestre, que los del próximo semestre también sean beneficiados”.

Los alumnos que estén interesados en obtener el préstamo de bicicleta deberán llenar un formulario que aparece en la página Oficial del Centro Universitario, donde ingresaran sus datos académicos, geográficos y socioeconómicos, posteriormente los estudiantes beneficiados deberán presentar los documentos que comprueben la información  proporcionada. La fecha límite para el registro es el día 2 de septiembre. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here