Las inscripciones serán recibidas en la casa de la cultura de este municipio quienes motivan a que los jóvenes que tienen el talento y la pasión necesaria por la música de acerquen y participen esta gran oportunidad que les permitirá desarrollarse en este ámbito. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El Ayuntamiento municipal de Autlán en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y la Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo, lanzan convocatoria para los jóvenes autlenses a que se suscriban a uno proyecto el cual los califique para ser parte de esta orquesta. En relación a esto, Miguel Ángel Santana González, jefe de arte y cultura del municipio de Autlán dijo.

“La orquesta Pablo Moncayo cada año hace audiciones para integrar jóvenes músicos a la orquesta más grande, importante juvenil del todo el estado de Jalisco. La orquesta José Pablo Moncayo en este caso está solicitando, si mal no recuerdo 12 violines primero, 12 violines segundo y una serie de instrumentación que requiere la orquesta”.

Por otra parte Santana González agregó que la orquestra Pablo Moncayo está dentro del programa “ECOS Música para el desarrollo por lo que dijo que estos buscan Seleccionar a los mejores Músicos del estado y es por ello que explica que la casa de la cultura busca impulsar a todos los jóvenes de este municipio a que sean parte de esta experiencia.

“La orquesta está dentro de un núcleo que se llama “Ecos música para el desarrollo” entonces la orquesta trata de captar los mejores alumnos de todo el estado incluyéndolos ahí. Y la casa de la cultura lo que pretende es apoyar a la difusión de la música en la medida de las posibilidades, una de ellas es darle difusión a lo que la secretaria de cultura, junto con el ayuntamiento de Autlán están buscando que es promover la inclusión de los compañeros músicos jóvenes”.

Para finalizar el Miguel Santana hizo la invitación a todo los músicos de entre 15 a 24 años d edad a acercarse a la casa de la cultura de esta localidad donde podrán obtener mayores informes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here