El ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo a través de la dirección de Seguridad Publica lanzó un comunicado de alerta a toda la población contra llamadas de extorción. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, Alfredo Dávila de los Ángeles comisario de Seguridad Publica en Casimiro Castillo dijo que esto se llevó a cabo debido a que en los últimos días estuvieron recibiendo denuncias ciudadanas y las cuales afortunadamente no causaron pérdidas económicas o de algún otro tipo para las víctimas.

“Lo que pasa es que en los últimos días tuvimos unos casos de llamadas telefónicas extorsionando a personas de aquí del municipio, entonces tomamos la decisión de hacer una difusión para que la gente no caiga en ese tipo de extorciones. Que son llamadas de gente que los amenaza, los amedrenta, los asusta y la gente cae en el juego y hace depósitos de ciertas cantidades que les piden. Fueron alrededor de 4 o 5 personas, de las que se les hizo la llamada que lo denunciaron y afortunadamente se alcanzó a prevenir esto”.

Cabe señalar que el comandante Alfredo Dávila dio algunas recomendaciones para toda la ciudadanía  en caso de recibir llamadas de este tipo, ya sea por teléfono local o celular, como primer paso no alarmarse y coacervar la calma, colgar la llamada y no volver a contestar entre otros. Escuchemos

“Lo más importante, no asustarse, lo segundo colgar y si vuelve a llamar pues no contestar. Y otra cosa si son víctimas de una llamada así pues únicamente pueden acudir a nuestras oficinas ahí en la comandancia para que hagan su denuncia correspondiente, o en su defecto pues a la gente del ministerio público para que también hagan lo mismo. Las personas que son víctimas de una llamada de extorción que inmediatamente cuelguen y no hagan caso y no lo hagan saber a nosotros para tomar las medidas pertinentes”.

La comandancia de seguridad pública de Casimiro Castillo se encuentra a espaldas de la presidencia municipal de esta localidad y para mayores informes puede llamar al número 357 3 88 18 96 el cual corresponde a esta dirección donde se le dará apoyo y orientación en caso de ser víctima de este tipo de extorción. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here