Así lo revelaron en un sondeo realizado por señal informativa donde los participantes dijeron cuáles son las maneras en las que escuchar la radio les beneficia, como estar enterados en temas de salud, política y algunos eventos culturales. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

En la actualidad la radio es uno de los principales medios de comunicación, puesto que las personas pueden escucharla sin la necesidad de cargar con un aparto de un tamaño poco accesible. Hoy es posible escucharla desde celulares, el automóvil mientras se conduce al trabajo o incluso por internet. En relación a esto, en un sondeo realizado por señal informativa, donde se les pregunto de qué manera la radio tiene influencia en sus vidas, personas del municipio de Autlán revelaron que es un medio de comunicación eficiente para ellos.

“Bueno la radio ha sido muy importante en mi vida, porque siempre eh sido muy afecto a la música. 

Bueno es que es informativo a la vez, te das cuenta de muchas cosas que no sabías tú.

En la forma que al escucharla tengo ánimos me da contagio de buena vibra.

Porque nos informamos demasiado y la escuchas donde sea.

Por la información de salud y todo eso.

Pues mucha influencia tiene la radio  no para mi sino para todo el público.

Pues que es un medio de comunicación que hasta la fecha sigue funcionando, pero más moderno”.

Por otra parte, los mismos participantes en el sondeo, dijeron escuchar la radio universidad de Guadalajara como primera opción puesto que consideran que es un medio en el que hay variedad de programación, como noticias del municipio y sus al redores, temas culturales, música agradable entre otros.

“Me gusta esa estación porque es cultural, es informativa me simpatiza.

Pues yo pienso que es una información para los jóvenes y para los papás de los jóvenes, es muy bueno.

Principalmente con programas de información, de temas de interés, es general de temas generales que tiene la radio de echo radio universidad el expresso de las 10 me parece fantástico ese programa”.

La radio universidad de Guadalajara cumple en este año 2016, 15 años trasmitiendo su programación tomando la cultura como principal herramienta de trabajo. Por lo que el día de hoy lunes 23 de mayo dan inicio con una serie de actividades para celebrar, las cuales abarcan desde conferencias de periodismo e investigación, conciertos musicales, exposiciones de pintura, entre otras y para mayores informes al respecto puede consultar la página de Facebook “RED UDG RADIO EN AUTLÁN” donde encontrara el programa completo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here