La educación como una prioridad para el desarrollo de las familias de la región Costa Sur

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (30/SEP/2016).

Así lo señaló, Miguel Castro Reynoso titular de SEDIS, en la gira educativa que sostuvo el día de ayer, junto con el secretario de educación Francisco Ayón, en los municipios de La Huerta y Villa de Purificación.

Este jueves, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, junto con el secretario de Educación Francisco Ayón López, realizaron la gira de educativa en la región Costa Sur de Jalisco. Durante la gira los representantes de estas instituciones visitaron, escuelas, obras en construcción e hicieron la entrega de certificados de primaria y secundaria a 120 personas, que se graduaron mediante el Programa Especial de Certificación, en coordinación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la SEP. Castro Reynoso destacó en su discurso la importancia de esta certificación para el desarrollo de las familias en la región.

“Hoy vemos a más de 100 graduados en este lugar y lo comentaban hace un momento cuando hacían uso de la voz en la importancia que esto tiene para que la gente pueda superarse, tener mejores condiciones para poder trabajar, mayores posibilidades para seguir con el proceso educativo pero sobre todo dejar las condiciones de pobreza, porque cuando se habla de condiciones de pobreza en muchas ocasiones pensamos solamente en el alimento y pensamos solamente en las oportunidades de empleo, la verdad como lo comentaba el presidente municipal; todos los secretarios trabajamos para combatir las características que hacen que una familia sea vulnerable y creo que este tipo de esfuerzo el de obtener su certificado de primaria o secundaria sea la edad que sea, tienen un gran valor porque permiten que las familias salgan adelante. ”

En esta gira, también visitaron la escuela secundaria técnica 22 en la Huerta, donde se entregaron reconocimientos a los maestros destacados. Así mismo dieron un recorrido por el Colegio de Estudios Científicos y tecnológico del estado de Jalisco, para supervisar las obras para construcción de un nuevo edificio. Estas actividades las realizaron junto con el presidente de la Huerta Carlos Cañedo y el delegado regional de la DRSE Julián De Niz. Además visitaron el municipio de Villa de Purificación, donde se hizo el arranque de la obra del Centro de Atención Múltiple para personas con discapacidad, proyecto que corresponde al programa “Vamos Juntos”.

“La verdad yo lo valoro y lo agradezco y lo reconozco mucho porque ha sido un esfuerzo de la comunidad, ha sido un esfuerzo donde todo mundo ha trabajado, la preocupación que el resto reflejaba dentro del comité de vamos juntos junto con la regidora y mucho actores finalmente el día de hoy se ve plasmada en el arranque de una obra que como bien dijo el secretario de educación habrá de generar  beneficios tangibles a muchas personas que tienen angelitos, que tienen una circunstancia de vida diferente a la que muchos de nosotros tenemos.”

En este recorrido también se celebró un convenio con Fundación Careyes representada por Giorgio Brignone en La Huerta. Dicho convenio consiste en impartir cursos de inglés además de implementar construmaticas; un programa educacional que enseña matemáticas de una manera tangible y divertida, a niños de escuelas primarias en las zonas rurales. En el área del deporte, la Fundación Careyes promueve el programa de Bici-Polo el cual fomenta la integración de las familias y comunidades.

PARA SEÑAL INFORMATIVA. GLADIOLA MADERA

Fotografía: CEDIS OFICIAL

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here