Jóvenes autlenses se muestran emocionados con el segundo día de “Nocheztli, el Festival de las Artes”

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (17/NOV/2016).

Este miércoles 16 de noviembre, en el municipio de Autlán de Navarro continua el festejo y alegría de los jóvenes que acuden al cuarto “Nocheztli, el Festival de las Artes Autlán”, según el programa preparado para este evento, la noche de este miércoles se presentaron 5 agrupaciones en las que se pudo escuchar música de estilo rock,  regge, fonk, boleros. Folc y pop. En relación a esto escuchemos los comentarios de los chavos que acudieron a los conciertos donde hablaron de lo bien que la estaban pasando agregando que este tipo de eventos son bien recibidos por la comunidad estudiantil puesto que es una gran oportunidad para pasar un momento agradable con amigos y música cultural de su agrado en lugar de estar en las calles o en malos pasos.

“-La verdad muy bien, la verdad muy buenos artistas, me la he pasado bien agusto, hay un poquito menos de gente pero yo pienso que la que ha venido ha respondido de la manera esperada porque la gente se ha quedado hasta el final.

-Bien, divertido, cotorreando con todos los amigos y gente que tenía mucho que no veía.

-Pues esta padre, a varios grupos yo no los conocía pero esta chido.

-Se me hace chido, se me hace divertido y se me hace padre estar con los  amigos y la música.

-La verdad está el ambiente muy padre aunque no hay mucha gente se siente que todos se la están pasando bien y que si están disfrutando el momento.”

Por otra parte, los mismos participantes del sondeo, al preguntárseles, que les gustaría ver en las próximas ediciones de “Nocheztli” para los años siguientes, señalaron que les gustaría ver agrupaciones con estilos como hip hop y rap puesto que es un género que no se ha apoyado, además de agrupaciones como “Panteónrrococo”, “Jarabe de palo” entre otros.

“-Mas alternativo, yo pienso que podemos ver desde la escena rap, la escena también rockera, algo de metal porque no, también influencias funk, para todo hay gusto y que bueno que siempre haya de cada género un buen exponente y que también la raza responda.

-En si más propuestas musicales, mas géneros nuevos o artistas nuevos que no sea repetitivo, por ejemplo a mí me encanta la escena del rap sería algo un poco más de hip hop, mas urbano, no tanto que se enfoque en un solo género como hoy que fue rock.

-Pero ya ahorita yo pienso que estaría chido que en los próximos años trajeran bandas nuevas y pues si van a repetir que sean las chidas.

-Panteón rococó, molotov, algo más chido, esta chido esto pero creo que falto algo más en los últimos días.

-Que sean más que nada que motiven a la gente para venir a participar ”

En este sondeo realizado por señal informativa en el segundo día del festival Nocheztli 2016 se les pregunto a los jóvenes mencionaran de donde nos visitaban para acudir a estos conciertos, por lo que se pudo encontrar con chavos, de Autlán y algunas de sus delegaciones, El Grullo, Tecolotlán y Unión de Tula.

Fotografía: NOCHEZTLI Festival de las Artes

PARA SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here