Invita profesor del CUAAD a estudiantes del Cu Costa Sur a integrarse a actividades artísticas 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (10/NOV/2016).

El centro Universitario de la Costa Sur, plantea implementar a partir del próximo ciclo escolar talleres integrales artísticos para los alumnos, esto como parte del proyecto Cucsur más cultura que pretende fomentar entre los estudiantes el interés por las actividades artísticas y culturales. Los talleres y actividades – aun sin definirse- se realizarían tentativamente los viernes. Como primera actividad de este programa que aun se encuentra en planeación el profesor del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, Roberto Oceguera Tamayo, brindó una charla sobre la importancia de las artes. En su discurso señaló como desde el comienzo el hombre ha tenido la necesidad de plasmar sus ideas a través de expresiones artísticas.

El hombre en sus primeros momentos, la inquietud y el deseo de comunicarse entre sí, ¿Que hace el hombre cuando se siente con esa inquietud? No tiene el don del habla por lo tanto empieza a grabar graficas sobre la pared o muros y posteriormente realiza plasmas de pintura, no conforme con esto necesita encontrar algo más sobre su propio ser, empieza por descubrir o inventar la música, la danza, el grabado y todas las expresiones artísticas

Así mimo hizo la invitación a que los estudiantes se involucren en actividades artísticas, aun así no se consideren buenos para ello. Dijo que no deben menospreciar el arte, considerándola inferior a otras disciplinas, pues el arte utiliza en su desarrollo a otras asignaturas.

El momento en que este ser primate utiliza todas estas expresiones es cuando nace el arte, yo les digo a mis alumnos me dicen que el arte no es tan importante como las matemáticas, el español, la historia o como todas las asignaturas, se utiliza toda la amalgama de diferentes áreas o asignaturas, el arte es la parte más importante del ser humano en cualquiera de sus expresiones

Aunque el proyecto de Cucsur más cultura no ha dado arranque todavía, se hace la invitación para que los alumnos acudan a las actividades artísticas que se presentan periódicamente en el plantel educativo, tales como las presentaciones de libros, obras de teatro y exposiciones.

Fotografía: Web

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here