La Secretaría del Estado a través de la Dirección del Fomento a las Industrias Creativas, hace la invitación a artistas de la región a participar en el tercer Taller de Formación Empresarial para el sector creativo y cultural del Estado de Jalisco. Este taller que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 24 de noviembre y contará con 20 sesiones físicas, tienen la finalidad de brindar herramientas a los emprendedores culturales para la creación y/o mejora de microempresas en este rubro. Así lo comentó Paulo Mercado Espinoza, director de fomentó a las Industrias Creativas.

“Es muy importante recalcar que regularmente, los artistas que se involucran son pocos en los procesos administrativos y financieros, por eso surge esta necesidad, pero su finalidad es brindar conocimientos que aporten a la solución de los problemas que enfrentan los emprendedores y los empresarios ya sea creando o administrando una empresa cultural esto es tanto para la gente que va emprender o la gente que ya tiene un proyecto emprendido”.

Mercado comentó que este taller se brindará conocimientos encaminados a que los artistas y creativos se involucren en los procesos administrativos de sus empresas.

“En los rubros en los que más adolescentes hay, enriqueciéndoles a ellos un gran conocimiento en torno a temas muy específicos de propiedad intelectual básicos de marketing, en diferentes aspectos las cuestiones fiscales y legales que se analizan, lo que es la propiedad legal, los modelos de negocio que se están llevando hoy en día para facilitar el planteamiento de lo que ellos están realizando de tal suerte que en su conjunto todo esto es un taller muy completo, en donde tienen las herramientas básicas para que ellos entiendan lo que es una empresa y como administrarla”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 del presente mes, y los interesados deberán llenar una solicitud que pueden encontrar en la página web de la Secretaria de Cultura Jalisco, donde se incluirá la información del proyecto empresarial que tienen, la misma deberá ser presentada en las instalaciones de la secretaría en Guadalajara, donde se entrevistará a cada uno de los participantes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here