Invita el Centro Universitario de la Costa Sur a los talleres artísticos integrales

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (04/NOVIEMBRE/2016)

La cartilla Universitaria y Cu Costa Sur más Cultura invitan a los jóvenes universitarios y al público en general a integrarse a los talleres integrales de arte, que se estarán llevando a cabo hoy viernes con un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche. Los talleres que se estarán impartiendo son de pintura, escultura, grabado, teatro y música, los cuales son totalmente gratuitos. La maestra Marta Moreno Sambrano asistente de secretaría académica habló sobre los pormenores de esta actividad e invitó a la conferencia inicial sobre artes plásticas que se presentará a las 4 de la tarde.

“Se abre en primer momento estos talleres para la comunidad universitaria sin embargo podemos contar con la asistencia del público en general la capacidad es de 20 talleristas por evento, la conferencia iniciaría a las 4 de la tarde con una breve descripción sobre que son las artes plásticas, la conferencia está a cargo del maestro Roberto Oseguera Tamayo, es profesor adscrito al Centro Universitario de arte arquitectura y diseño y los talleristas algunos son alumnos avanzados y otros son académicos de la Universidad de Guadalajara.”

El taller de pintura se llevará a cabo en la sala de gestión e innovación de la biblioteca, el de escultura en la sala de lectura, el de Grabado en la sala de gobierno también de la biblioteca, el taller de teatro en la sala de ensayos del Centro Cultural José Atanasio Monroy y el de música en la sala Rubén Villaseñor. Los interesados podrán inscribirse en la liga que aparece en la página web del cucsur, donde vienen los requisitos y materiales que serán necesarios para tomar el taller de su elección. Moreno Sambrano mencionó que con ello se busca fortalecer la cuestión de cultura de los estudiantes.

“Ustedes saben que la formación de los estudiantes debe contemplar no solamente la cuestión disciplinaria que hayan decidido como profesión si no que deben fortalecer su formación a través de la integración de actividades culturales, deportivas, de lenguas y en este caso viene a fortalecer la cuestión de cultura, también en un momento dado si tenemos demasiada demanda podríamos implementarlo de manera permanente así como se llevan a cabo los talleres de baile, el taller de taekwondo, los eventos deportivos estos pudieran permanecer.”

Los interesados en taller de pintura deberán presentar 1 pincel, los pliegos de papel kraft y pinturas acrílicas en colores básicos. En escultura se requiere medio kilogramo de yeso, marmolina y arena, en grabado 1 bloque de madera, en teatro utilería, como utensilios de cocina, y en música flauta dulce. Para más información pueden consultar la página www.cucsur.udg.mx.

FOTOGRAFIA:facebook oficial coordinacion de turismo CUCSUR

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here