Invertirán  70 mil pesos para programa de educación ambiental entre la JIRA y los municipios de Autlán, El Grullo, y el Limón

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (02/NOVIEMBRE/2016)

El proyecto va encaminado a disminuir la cantidad de residuos que generan estas poblaciones y afectan al rio Ayuquila. Del monto total del proyecto la Junta Intermunicipal otorgará un 80% y el otro 20% será cubierto de forma proporcional por los 3 municipios que integran el programa.

Debido a que en Autlán se generan alrededor de 90 toneladas de basura diaria, y una cantidad equivalente en los municipios de El Grullo y el Limón, la Junta Intermunicipal del Rio Ayuquila, junto con las direcciones de ecología de dichos ayuntamientos, han emprendido el proyecto de educación ambiental, el cual significará una inversión de 70 mil pesos, y tiene la finalidad de fomentar en cada comunidad la cultura de reciclaje. Siux Eduardo Díaz Gómez señaló los pormenores del programa.

“Aplicamos este proyecto de educación ambiental en el cual le dimos equipo para poder nosotros hacer las actividades de educación ambiental en delegaciones en los barrios de comités de vecinos en escuelas y en todas partes para difundir la importancia de consumo responsable para poder de esta manera reducir la cantidad de residuos que se producen en la actualidad, se producen 90 toneladas aproximadamente de basura.”

De los 70 mil pesos que tiene el costo del proyecto la JIRA otorgará el 80 % y el 20 % restante será otorgado proporcionalmente por los 3 municipios participantes. Así mismo Díaz Gómez señaló que además del reciclaje de basura, se planea trabajar posteriormente en un proyecto integral para el tratamiento de aguas residuales.

“Ahorita se hizo un estudio junto con la junta realizamos una visita a todas las agencias y delegaciones, ya vimos cuales son las fuentes de aguas grises y negras, las descargas de aguas residuales y en este momento estamos trabajando en ello es un proyecto completamente integral no es solamente el manejo de las aguas negras desde la cabecera sino de todo el municipio.”

Aunque los municipios trabajaran en conjunto para reducir la cantidad de desechos, cada director de ecología va a desarrollar su proyecto, con estrategias en escuelas, con comités vecinales, en cada una de las agencias de delegaciones, donde se impartirán charlas, se harán campañas de reciclajes y demás actividades relacionadas.

FOTOGRAFIA:Facebook oficial Jira Jalisco

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here