Así lo informó en entrevista para señal informativa la regidora en turismo la Dra. Ana Angelita Degollado quien dijo que está programa tiene la finalidad de ir a todas las escuelas de esta localidad para dar a conocer las raíces del municipio además de realizarán paseos a Ahuacapán. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El Ayuntamiento municipal de Autlán a través de la dirección de turismo y en coordinación con la regidora en turismo la Dra. Ana Angelita Degollado  llevaron a cabo el inicio del programa “Conoce tus patrimonios municipales”. En relación a esto en entrevista para señal informativa, la Dra. Angelita Degollado dijo que ese proyecto consiste en que por medio de la educación los niños de esta localidad puedan descubrir todos los patrimonios que forman la identidad de su ciudad.

“Este proyecto consiste que a través de la educación los niños puedan descubrir o reafirmar, que forman la identidad de su ciudad. Para nosotros es un proyecto muy llamativo puesto que los niños así conocen sus raíces y para que un ser humano pueda crecer sintiéndose orgulloso de su identidad, debe de saber de dónde viene”.

Cabe mencionar que la regidora Ana Degollado señaló que para el ayuntamiento realizar ese programa en Autlán es muy importante puesto que tienen la finalidad de dar a conoce las cosas llamativas de esta zona. Por lo que mencionó algunas de ellas, escuchemos.

“Con la finalidad de precisamente eso que se conozca la identidad del lugar donde ellos viven, para que ellos se enamoren de su ciudad, para que ellos se sientan orgullosos de donde son. Para que ellos puedan hablar las cosas buenas que existen en Autlán, están viendo primero la catedral que tenemos y conocer la historia de cómo se inicio, otro que es muy importante es la escuela Chapultepec, es conocer los murales que están pintados de Atanasio el mural que tenemos en la plaza de toros ahorita el nuevo”.

Para finalizar la regidora en turismo Ana Angelita Degollado agregó que este proyecto se pretende llevar a cabo con todos los niños de las escuelas del municipio durante todo el año. Además dijo que el día de hoy viernes 3 de junio tendrán un paseo por Ahuacapán con los niños de prescolares.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here