Esta se llevará a acabo del jueves 21 al sábado 23 de abril del año en curso con la finalidad de promover el cuidado de las personas a través de actividades como juegos, paseos en bicicleta, exposiciones, entre otras. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo a través de la dirección de Prevención Social tienen listas las actividades para llevar a cabo la Primera Semana de la Prevención 2016. En relación a esto, Marta Patricia Mendoza Murillo directora de Prevención Social de esta localidad señaló que el objetivo de realizar este programa es dar a conocer esta dirección y las maneras en las que se pueden evitar problemas de inseguridad por lo que en el trascurso de esta semana estarán visitando las distintas comunidades de este municipio.

“El objetivo de la semana de prevención, es dar a conocer el área de prevención social como tal y las distintas actividades que se realizan dentro de ella. Así mismo promover que a través de las habilidades, cualidades y potencialidades de los niños, adolescentes y jóvenes podemos lograr combatir la violencia y delincuencia. Vamos a visitar las distintas localidades le municipio y también se va a trabajar dentro del municipio, nuestro equipo cuenta con 3 elementos y nos van a prestar más para poder cubrir las distintas instituciones educativas y poder realizar las actividades para cubrir lo que sería la semana de prevención”.

Por otra parte la directora Patricia Mendoza agregó que las actividades que se llevaran a cabo los próximos días abarcan desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche por lo que se ha preparado una gran variedad de tareas en las que incluyen a los niños, adolescentes y adultos.

“Lo que vamos a manejar esos días 21, 22 y 23. El día 21 se realizan en las instituciones educativas las charlas homologadas de la fiscalía general del estado, también nos acompaña personal del consejo de CECAF para dar charlas informativas a los jóvenes sobre las problemáticas que se están viviendo hoy en día. También habrá actividades como un bicicleton que es para promover la cultura de la paz, otra de las actividades que llevaremos a las localidades es el teatro guiñol para dar el tema factores de riesgo y protección, como los niños aprendan a cuidarse”.

Para finalizar Mendoza Murillo hizo la invitación a todas las personas a ser parte de las actividades de la primera semana de la prevención 2016 y para mayores informes puede consultar la página de Facebook Casimiro Castillo Nos Une donde se encuentra el programa completo.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here