Inician preparativos para el Festival Navideño en Autlán de Navarro

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (01/DICIEMBRE/2016)

 

El Ayuntamiento de Autlán a través de sus direcciones de Desarrollo económico y Cultura dio inicio a los preparativos del festival navideño. Este miércoles comenzaron las labores para armar el tradicional nacimiento que se coloca cada año en el Jardín Constitución, y el cual será inaugurado el próximo domingo 11 de diciembre. Sobre ello Moisés Godínez Rodríguez Director de Desarrollo económico indicó que se busca realizar un evento de calidad pero sin hacer un gasto desmedido, por lo que aprovecharán las figuras y materiales que se han utilizado en ediciones anteriores y así poder aprovechar recurso en integrar nuevas cosas al festival.

 

“Lo vamos a hacer conscientemente y que no desmerite obviamente, aquí la ventaja que tenemos es que ya tenemos las figuras del año anterior y que no vamos a hacerles ninguna remodelación, lo que si se pretende hacer es hacer más cosas, ya tenemos una base, ahora que más vamos a hacer sobre todo en la cuestión de las figuras, vamos a reutilizar las que ya tenemos que están guardadas en perfecto estado y que obviamente queremos ofertar más cosas y más que nada cuidando que no hagamos algo de mala calidad, al contrario, vamos a buscar un equilibrio.”

 

Indicó además que con este festival se busca generar una derrama económica importante a través del turismo, apoyando así a los comerciantes locales, sobre todo los que se encuentran en la zona centro. Dijo que se hará la invitación para que las personas de las diferentes delegaciones acudan a visitar la cabecera municipal y con ello se busca que las compras navideñas sean realizadas aquí.

 

“Realmente siempre buscamos en que se hiciera la inversión redituable sobre todo para los comerciantes locales en este caso pues que se vea beneficiado el centro, el centro de la ciudad es algo muy bonito que tenemos y cualquier ayuntamiento que este aquí seguir promoviendo porque si efectivamente tenemos que buscar dentro de nuestros eventos navideños cosas que les sea redituable y buscando siempre la derrama económica.”

 

Para finalizar indicó que en la parte artística no se tiene definido un cartel, pero junto con la dirección de cultura se buscará incorporar un espectáculo con grupos locales a este festival. Sobre la esperada pista de hielo, no dio más detalles, señaló solamente que se están haciendo las gestiones para poder contar con ella en esta edición.

 FOTOGRAFIA: Facebook Gobierno de Autlán

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA

 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here