Así lo dijo el director de desarrollo social y Humano de esta localidad quien señaló se esto se llevó a cabo con las comunidades de la Alaja, el Cacalote, Aguacate entre otras con la finalidad de verificar que las personas que se inscribieron a este programa realmente necesiten el apoyo. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El programa “Piso Firme” es una apoyo que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, el cual fue solicitado por el presidente municipal de El Grullo el Dr. Jesús Chagollan Hernández con la finalidad de integrar a este proyecto a las personas de esta localidad. En relación a esto, el Lic. José Eduardo Montes Morales, director de desarrollo social y Humano de El Grullo dijo que ya se inició con la primera etapa de este programa la cual consistió en la revisión de viviendas inscritas, entre ellas las comunidades de La Alaja, el Cacalote, Aguacate entre otras.

“Ya comenzamos haciendo la primera fase o etapa, de lo que viene siendo a través de la brigada que nos acompañó por parte del gobierno del estado. La primera etapa consistió en visitar la comunidad de la Alaja, el Cacalote, Aguacate, Palo blanco y de Cucuciapa. Se levantaron varios censos si estuvimos de manera muy personal con las familias, con las titulares de los hogares que confirmamos que si requieren de ese apoyo para mejorar su condición de vivienda que afortunadamente está trabajando para ellos”.

Por otra parte Montes Morales agregó que la segunda etapa de este operativo de llevará a cabo con las comunidades que faltaron de revisar como Ayuquila, las pilas y puerta de barro entre otras de la cabecera municipal de El Grullo las cual dijo que se llevará a cabo entre esta primer semana de mayo la segunda

“Que ya le segunda fase la segunda etapa estaremos visitando lo que viene siendo la comunidad Ayuquila, las pilas, puerta de barro y también de la cabecera municipal. Les digo vamos bien la segunda fase o etapa se va desarrollar para la primer semana o segunda de mayo eso ya en coordinación con el programa de “Piso Firme” a las viviendas que claro este habitadas, siempre y cuando cumplan con la característica se levanta un censo un estudio socio económico únicamente a lo que son cuartos, cocina y baño”.

Para finalizar el director de desarrollo social Eduardo Montes hizo la invitación a todas las personas de este municipio que Desafortunadamente carezcan de bajos recursos y que tengan la necesidad de instalar un piso en su vivienda se acerquen a esta dirección la cual se encuentra dentro de la presidencia municipal de El Grullo donde podrán obtener mayores informes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here