José Viral Sánchez Cárdenas director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, por sus siglas IMAJ de Casimiro Castillo, informó en entrevista para señal informativa que este lunes 18 de junio iniciaron con los cursos de verano “Mi verano favorito 2016” los cuales explicó son talleres que abarcan desde computación básica, teatro y manualidades para niños desde los 12 años de edad hasta los 17.

“Nos fuimos por 3 vertientes la primera que es computación, darles lo que es la información de básica de cómo utilizar una computadora, manejar los programas básicos Word, Excel, power point que son los que más se utilizan en las escuelas. También estamos abriendo un grupo de teatro, para empezar también este tipo de cultura y retomarla en el municipio de Casimiro Castillo ya que varios años que ya no se utiliza o se lleva a cabo el teatro aquí en el municipio y por ultimo las manualidades enfocadas al reciclaje”.

Por otra parte el director Viral Sánchez señaló que debido a que los niños  salieron de sus clases escolares apenas hace unos días, no se ha contado con una gran cantidad de participantes en los cursos “Mi verano favorito 2016” por lo que dijo que aún continúan abiertas las inscripciones.

“Ahorita son alrededor de 20, de echo las inscripciones están abiertas, como es la primer semana también no hay mucha afluencia debido a que van saliendo todavía de la escuela, de vacaciones. Pero si esperamos que haya un poco más de respuesta, los días son de lunes a viernes de 11 de la mañana a 1 de la tarde, estamos llevando a cabo estos cursos de verano de una manera divertida, ahora sí que vamos aprender jugando. Los jóvenes que no tengan alguna actividad o algún qué hacer en estas vacaciones aprovechen su tiempo en alguna ocupación productiva”.

Para finalizar el director de IMAJ de Casimiro Castillo Sánchez Cárdenas hizo la invitación a todos los niños y jóvenes de esta localidad y de los municipios vecinos a acercarse a la casa de la cultura donde podrán obtener mayores informes al respecto.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here