Este lunes 22 de agosto, el ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro a través de la dirección de Obras públicas iniciaron con la reconstrucción de la estatua de Benito Juárez ubicada en la avenida Hidalgo de esta localidad, esto luego de que fuera destruida en un acto de vandalismo hace aproximadamente 5 semanas. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, el Ing. Juan Carlos Cruz López Jefe de Obras Publican de Autlán dijo que este monumento será hecho de bronce y tendrá un nuevo diseño aprobado por las autoridades correspondientes.

“Toda la estatua, esta lo que había y vamos a renovar la imagen en bronce de Benito Juárez para cumplir otra vez con las expectativas de dejar algo bien. La demolición va ser rápida, van hacer una cimentación, hacer el diseño y ya está también dado el visto bueno aquí en presidencia en las fiestas patrias espero ya esté terminado, antes del 16 ya tiene que estar terminado todo”.

Por otra parte el Ing. Juan Carlos Cruz hizo un llamado a la población solicitando que sean respetados estos espacios los cuales dijo que sin importar el partido político que lo haya puesto es algo que representa la historia y cultura del municipio, además señaló que no es el primero ni único monumento dañado por actos de vandalismo.

“Lo único que puedo decir, pues son cosas que como cultura tenemos que tener en cuenta que esta como parte de la vista urbana que tiene Autlán y su cultura y esta manifestada en muchos monumentos, en detalles de placas y así que también hay varias placas que han sido incluso rayadas sin importar el partido que sea o quien lo haya puesto si es importante conservarlas. No digo que las personas adultas aquí, son muchachos que no tienen idea de lo que están haciendo a la imagen que tenemos pues aquí en Autlán”.

Para finalizar el director de obras públicas del municipio de Autlán Carlos Cruz dijo que el primer paso de esta obra es demoler la estatua actual para posteriormente en el trascurso de esta semana se comience con la construcción de la nueva imagen que rinde tributo a Benito Juárez.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here