Así lo informó en entrevista para señal informativa el director de desarrollo humano y social de esta localidad quien explicó que este proyecto tiene la finalidad de apoyar a los beneficiados a construir o mejorar una vivienda para lo cual hay un subsidio. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El ayuntamiento municipal de El Grullo Jalisco a través de la dirección de Desarrollo Humano y Social de esta localidad iniciaron con el programa “Vivienda para prosperar” este es un proyecto que forma parte de la Comisión Nacional de la Vivienda por sus siglas CONAVI la cual tiene la finalidad de apoyar a los beneficiados a construir o mejorar una vivienda para lo cual hay un subsidio. Así lo dijo en entrevista para señal informativa el Lic. José Eduardo Montes Morales director de desarrollo social de El Grullo.

“Es personal de una caja popular, la caja popular Chiquilistli cuya sede tiene en Chiquilistlán y este programa es para fomentar lo que viene siendo el poder construir, poder mejorar una vivienda y levantarla desde cero hasta poder contribuir para darle finalidad a la misma y que haya un subsidio por parte del gobierno federal, para ello hay dos modalidades en las cuales podría preguntar la ciudadanía interesada”.

Por otra parte el director Eduardo Montes explicó que el ayuntamiento municipal de El Grullo es solo el responsable de realizar la vinculación del interesado con la caja popular Chiquilistli la cual autoriza un crédito con pagos accesibles para apoyar a las personas y de esta manera puedan iniciar con el proyecto de tener su propia casa.

“Me da mucho gusto porque en este tiempo la verdad es muy difícil poder construir y que a través de este tipo de programas, pues se incentive se fomente una situación crediticia. Está claro tiene que intervenir esta caja popular, que esta caja tiene esa vinculación, esa coronación directa y esa aprobación por la CONABI y decirle que a través de lo que viene siendo este programa, de ante mano sabemos que en el Grullo ojala y muchas personas se interesen para que se puedan beneficiar. Tienen un crédito a través de esta caja popular a través de pagos accesibles, para que de igual forma desde cero la pueda levantar, para poder culminar con una vivienda”.

Para finalizar Montes Morales hizo la invitación a toda la población a acercarse a la dirección de desarrollo humano y social que se encuentra dentro del palacio municipal de El Grullo donde podrá obtener mayores informes para ser parte del programa “Viviendas para prosperar” 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here